Press "Enter" to skip to content

Diputado Morales (UDI) llama a aprobar proyecto que aumenta pena a quienes cometan delitos contra dirigentes vecinales o comunitarios

El parlamentario aseguró que la iniciativa legal es un “acto de justicia” por todos los representantes que han sido violentamente atacados por defender a sus vecinos.

Como un “acto de justicia” calificó el diputado por la Región del Maule, Celso Morales (UDI), el avance del proyecto de ley que establece una agravante de responsabilidad criminal en el caso de los delitos cometidos contra los dirigentes de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, y que fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara Baja.

Al respecto, el parlamentario gremialista explicó que la iniciativa legal busca considerar como agravante en los delitos de amenazas, lesiones graves, castración, mutilación y homicidios cuando estos se cometan en contra de cualquier tipo de dirigente de organización comunitaria.

En ese sentido, Morales aseguró que “era indispensable avanzar en un proyecto de este tipo, como un acto de justicia y un reconocimiento a la noble labor que realizan todos los dirigentes comunitarios de nuestro país y en especial de regiones, quienes muchas veces dejan de lado todos sus temas personales por defender los intereses de su comunidad”.

“Una de las labores más importante que realizan nuestros dirigentes es tratar de mejorar día a día la seguridad de sus vecinos, debiendo enfrentarse a veces a situaciones que ponen en riesgo su integridad física. Por eso es que respaldamos transversalmente este proyecto, de manera tal que cualquier persona que se atreva a cometer algún tipo de delito contra los dirigentes vecinales o comunitarios, sepa que va a recibir una condena mucho mayor”, sostuvo el parlamentario.

Por último, el diputado por el Maule aseguró que “no nos olvidemos incluso de los dirigentes que han sido violentamente atacados por pequeños grupos que amenazan la tranquilidad de un barrio”, agregando que “este es un acto de justicia por todos ellos y por quienes han dado su vida por defender a nuestros vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: