Press "Enter" to skip to content

Gran convocatoria de primera jornada del Festival de fotografía “Valija de Luz”

Segunda edición se realiza de manera virtual a causa de la pandemia

El evento fue inaugurado por Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, una de las instituciones patrocinadoras.

La exposición central estuvo a cargo de la fotógrafa francesa Roxanne Gauthier con su muestra “Eros in Love 2018”.
El “Valija de Luz” es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2020.

Por casi dos hora estuvieron conectados las más de treinta personas que participaron de la primera jornada virtual del Festival de la Fotografía Descentralizada en el Maule: “Valija de Luz”, que no solo pudieron disfrutar de la muestra de la fotógrafa francesa Roxanne Gauthier sino también interactuar con ella y con los otros participantes.

La actividad fue inaugurada por la directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, quien destacó que “patrocinar un proyecto de esta envergadura, que cuenta con el apoyo y los recursos del Fondart, es un orgullo. Además, porque es un proyecto que se ha ido desarrollando y creciendo de manera sustancial y notable. Desde la UTalca hemos apoyado este festival en sus dos versiones, pues hay detrás un trabajo extraordinario desde las áreas de la fotografía, del diseño y del arte por parte de su director Francisco Flores junto a su equipo”. “Para nosotros como Universidad de Talca, una institución que se destaca por su apoyo a las artes y que se ha ido transformando en un referente cultural a nivel nacional, apoyar y patrocinar estos proyectos es muy significativo, es por eso que desde ya cuentan con todo nuestro apoyo para sus próximas versiones”.

“Valija de Luz” tiene como objetivo ser un punto de encuentro y difusión de obras fotográficas creadas a partir de relatos regionales.

Esta segunda edición, debido a la emergencia sanitaria, la versión del festival se desarrollará en formato virtual a través de cuatro exposiciones colectivas conformadas por diecisiete fotógrafas y fotógrafos locales, tanto noveles como consagrados que se agrupan en cuatro exposiciones colectivas, que cuentan con espacios dedicados en la web www.valijadeluz.cl. Las personas interesadas en acceder a las muestras y participar solo deben acceder al link que se publicará en la web del Festival treinta minutos antes del inicio programado.

Las cuatro exposiciones serán instancias virtuales con acento en la creación de series, bajo tres grandes ejes: problemáticas socioculturales, patrimoniales y creacionales.

Segunda, Centro Cultural Municipal de Talca 22/12, 19 hrs.

Tercera jornada 29/12 a las 17 horas en la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.

Cuarta y cierre del Festival el 05/01 a las 15 horas en el Museo de Arte y Artesanía de Linares.

Francisco Flores, director del festival destacó el apoyo recibido por la casa de estudios como entidad patrocinadora: “La Universidad de Talca es muy importante para este festival, ya que su Dirección de Extensión nos ha apoyado desde un principio, cuando esto no era más que una idea. Han sido testigos de cómo hemos ido intentando construir este viaje de las fotografías a través del universo, del Maule y también un poco más allá”

Valija de Luz también tiene presencia en redes sociales como Facebook/valijadeluz e Instagram/valijadeluz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: