Press "Enter" to skip to content

Kits sanitarios y equipamiento recibieron escuelas de especialización CEM

Solemne ceremonia de entregas favoreció al Canotaje, Taekwondo, Atletismo y Patín Carrera que funcionan en Talca, Constitución y Curicó.

Con la flamante Piscina Temperada Fiscal de fondo y bajo estrictas medidas de seguridad tal cual lo recomienda el Minsal, técnicos y deportistas de las Escuelas de Especialización del Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND, recibieron kits sanitarios que les permitirá protegerse de eventuales contagios.

En el caso de las escuelas de Canotaje Constitución y Canotaje Talca, se reforzó su accionar con equipamiento deportivo de alta gama.

Un momento emotivo y que resultó muy grato, por cuanto varios de sus integrantes no se veían desde inicios de la pandemia por Covid-19 en el mes de marzo, sino más bien el contacto era por la vía virtual.

​Las escuelas CEM siguieron funcionando con entrenamientos “a distancia” que mantuvieron a los jóvenes deportistas en perfectas condiciones físicas durante el confinamiento.

​Al respecto, el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf señaló “muy contento por el deporte y por el retorno progresivo de nuestros talleres en forma presencial, sin embargo no podemos bajar la guardia frente a la pandemia. La salud es lo más importante. Un solo contagio, significa un retroceso enorme para los esfuerzos realizados y es por esto que realizamos esta entrega de kits de seguridad para todos nuestros deportistas y profesores de las escuelas especializadas CEM”, dijo la autoridad del deporte regional.

​En la Región del Maule funcionan las escuelas de Patín Carrera (Curicó) con el profesor Carlos Castro; Canotaje (Talca) con el profesor Raúl Jara; Taekwondo (Talca) con el profesor Flavio Figueroa; Atletismo (Talca) con el profesor Víctor Rojel y Canotaje (Constitución) con el profesor Patricio Pérez.
​Recibieron kits de seguridad consistente en alcohol-gel, escudos faciales, mascarillas, caramayolas, viseras y morrales.

En el caso de la Escuela de Canotaje de Constitución, Mindep-IND hizo entrega de máquinas deportivas consistente en: una trotadora M8, una Máquina Impulse Poleas IT-9322, una Impulse Máquina Press de pecho inclinada y un XRS Remador AR 3GL.

​Por su parte, a la Escuela de Canotaje de Talca, se le entregaron máquinas deportivas de Trotadora M8, una Máquina Impulse Poleas IT-9322 y una Impulse Máquina Press de pecho inclinada, entre otros elementos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: