Press "Enter" to skip to content

Teatro Muncipal de San Javier celebrará sus 10 años con live de Pedropiedra

El destacado compositor y cantante chileno Pedropiedra llega este 30 de diciembre desde las 22:00 horas a través de redes sociales y Canal de Youtube: Teatro San Javier, hasta el escenario del TMSJ para realizar un live exclusivo para las vecinas y vecinos de San Javier y la Región del Maule, en lo que es el primer concierto de un artista nacional desde el escenario del TMSJ.

“Las sesiones Live del TMSJ han sido una gran plataforma para mantener conectada a la comunidad con el arte y el espectáculo, y que mejor manera de cerrar este 2020 con un artista nacional como es Pedropiedra en un concierto íntimo y que celebra los 10 años del Teatro Municipal” señaló el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

Paralelo a su condición solista, el nombre de PedroPiedra aparece con frecuencia en otros proyectos. Con Gepe y con Gonzalo Yáñez en colaboraciones recíprocas en discos y en conciertos, y como baterista de la banda de Jorge González y del conjunto que desde el 2011 muestra en vivo la música del programa 31 minutos.

Es en medio de esa agenda, que ha incluido un importante circuito en el extranjero, el 2013 presentó un nuevo disco: Emanuel, producido por Alvaro Díaz (de 31 Minutos). Si bien en esa producción tenía canciones más suaves, Pedropiedra aseguró que era el más rápido de su historia hasta entonces. «Lima», «Pasajero» y «Para ti» fueron algunas de las canciones que alcanzaron cierta difusión radial, muchas de ellas vestidas con muchos recursos sonoros que él mismo calificó como «inncesarias».

Una búsqueda de sobriedad, entonces, fue uno de los puntos de partida de su disco siguiente, titulado simplemente Ocho, en alusión al número de canciones del disco, y también a la cantidad de años que cumplía como Pedropiedra. Adelantado con la «Balada de J. González», una suerte de cariñoso homenaje a su amigo Jorge González, todo el disco fue hecho con el músico ya convertido en padre, y esa condición – lo ha dicho- marcó poderosamente las canciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: