Press "Enter" to skip to content

789 sumarios y 57 detenidos dejaron fiscalizaciones de Seremi de Salud en fin de semana largo

La autoridad de Salud dio un balance de los controles que se hicieron tanto en las comunas en Fase 2 como en las barreras sanitarias.

La época de las fiestas de fin de año es uno de los momentos en que más movilidad se da en el país, sobre todo en este 2020, dada la cantidad de días feriados, donde muchas personas buscan reunirse con sus seres queridos fuera de su región de residencia.

Sin embargo, y dado el contexto de pandemia, este año existen una serie de restricciones a la movilidad interregional, prohibiéndose el desplazamiento fuera de la región de residencia a todas las personas que se encuentran en comuna en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

En este sentido, la seremi de Salud del Maule dispuso dos barreras sanitarias en los ingresos norte y sur de la región (Peaje Quinta en Teno y Sector Talquita en Parral), sumado a las fiscalizaciones de las 7 comunas en Fase 2 del Maule, en los que se controlaron a más de 130 mil personas.

Tras los controles, se cursaron 789 sumarios, en su mayoría a viajeros que no portaban su pasaporte sanitario para ingresar a la región y que provenían de comunas en Fase 2. Estos mismos controles, generaron que 2.802 personas fueran devueltas a sus residencias de origen por incumplir la normativa.

Además, se controlaron 63.050 vehículos y 132.438 personas, arrojando un saldo de 789 sumarios y 57 personas detenidas, en su mayoría por tener causas pendientes al omento del control o no acatar las órdenes de la autoridad durante el control.
Los datos corresponden a las fiscalizaciones hechas entre el 23 y 27 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: