Press "Enter" to skip to content

En Cauquenes: Carabineros detuvo a una mujer por venta ilegal de fuegos artificiales por internet.

Se incautaron las especies asociadas al ilícito.

En horas de la tarde de este sábado, Carabineros de la Sección de investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría de Cauquenes en una labor conjunta con la Fiscalía Local de la ciudad, a través de estrategias policiales investigativas propias de su especialidad, detuvieron a una mujer, quien se dedicaba a la comercialización de fuegos artificiales por internet.

La mujer fue detenida en su domicilio, desde donde se incautaron las especies asociadas al ilícito, las cuales correspondían a 46 fuegos de artificio de fabricación artesanal, quien por instrucción del Fiscal de turno fue puesta a disposición de la justicia.

Cabe mencionar, que desde el año 2000 entró en publicación la Ley 17.798, la cual prohíbe la venta al público de fuegos artificiales, además de regular la realización de espectáculos pirotécnicos, establecimientos severas multas para los infractores.

Es por ello que Carabineros de Chile hace un llamado a la ciudadanía a denunciar a las personas que comercializan dichos elementos, como también a los compradores, lo cual lo pueden hace de forma anónima a través del número de emergencia 133 o acudiendo hasta la unidad policial más cercana

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: