Press "Enter" to skip to content

Los beneficios de estudiar idiomas en formato online

Con la llegada de la pandemia y el establecimiento de la distancia social, Centro de Idiomas Maryland, con 20 años de experiencia en la enseñanza de idiomas, modificó el formato de sus clases, de presenciales a personalizadas online

Lo que ha tenido diversos beneficios en el estudio de idiomas tales como inglés, francés, italiano, portugués, coreano, japonés, alemán, incluso, Mapudungún con grandes resultados. Apoyándose en plataformas como Zoom, MS Teams, Hangouts, entre otras, las personas que han decidido estudiar en Centro de Idiomas Maryland en este formato se han triplicado en comparación con el año pasado donde las clases eran 100% presenciales.

Dentro de los beneficios que implican las clases online están:

  1. Tiempo: Uno de los principales beneficios del formato online es el tiempo que podemos dedicar a las clases, conectándose tanto profesor como alumno desde cualquier lugar – casa, auto u oficina – en el horario que acomode a este último, compatibilizando su vida personal, profesional y estudiantil.
  2. Traslados: Al ser online, se evitan los traslados. Esto es fundamental tanto a nivel tiempo como para evitar potenciales contagios por tener que llegar a clases a algún punto de la ciudad.
  3. Metodología: Uno de los mitos que ha caído con la pandemia es que la metodología online no es tan efectiva como la presencial. Todo lo contrario, es mucho más dinámica y efectiva ya que se pueden utilizar más y mejores herrramientas de aprendizaje como ver videos en conjunto, visitar páginas de interés durante la clase y todo al alcance de un click! Incluso la simulación de estar en una video llamada con contrapartes en el extranjero.
  4. Mayor organización: Para las personas que les gusta tener un control de su aprendizaje y progreso, las clases online son una excelente alternativa para mayor organización con la utilización de herramientas digitales desde calendarios y organizadores que permiten mantener un monitoreo de los avances.

Éstos y más beneficios, han sido determinantes para que muchas personas tomen la decisión de iniciar sus estudios desde la comodidad de su hogar donde los idiomas más solicitados han sido inglés, seguido por japonés, coreano, alemán, portugués y francés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: