Press "Enter" to skip to content

7.196 canes recibieron tratamiento contra la zoonosis en San Javier

Control sanitario contra la garrapata que llegó a diversos sectores de la Comuna, cubriendo la zona urbana, en donde se entregó tratamiento a un total de 3.934 canes y a la zona rural con 3.262 tratamientos.

“Muy conforme por lo logrado por el equipo municipal, donde pudimos dar respuesta a nuestros vecinos urbano y de los sectores rurales. Creo que superamos con creces lo que habíamos planificado y el cuidado de la higiene y medio ambiente sobretodo en estos tiempos de pandemia, es otro de los temas que con nuestro equipo municipal queremos proteger” señaló el Alcalde Jorge Ignacio SiIva Sepúlveda.

Campaña iniciada en Noviembre y finalizada hace pocos días, financiada con recursos Municipales por un monto superior a los $5.000.000.

“Este año nuestro Alcalde nos instruyó para que hiciéramos un esfuerzo adicional a los de cada año para abarcar todos los sectores de la Comuna. El tratamiento se aplicó a todas las mascotas domésticas y comunitarias, logrando los objetivos propuestos al inicio de la Campaña” comentó el Coordinador Técnico de la Veterinaria Municipal, Jorge Espinoza.

Acción impulsada por la actual gestión de nuestro Municipio en su compromiso con vecinas y vecinos, la salud pública y el medio ambiente de nuestra Comuna, y en el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

El equipo de Fomento Productivo y la Veterinario Municipal, se preparan y evalúan un plan para los próximos meses de esta temporada estival.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: