Press "Enter" to skip to content

Alumnos se certificaron en curso Sence de licencia a-3 en parral

En el teatro municipal de Parral se llevó cabo la ceremonia donde 22 alumnos de dicha comuna se certificaron en el curso de conducción profesional A-3, que se ejecutó con simulador de inmersión, el cual por primera vez salió desde Talca.

Esta nueva licencia habilita a los capacitados para conducir taxis, transporte escolar, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.

“Es una gran oportunidad de trabajo que se me abre para darle una mejor educación a mis hijos. Las oportunidades que se dan hay que aprovecharlas como lo hemos hecho nosotros, por eso hago un llamado a la gente a que esté atenta a la OMIL y pueda ser parte de estos cursos. Agradezco a SENCE y a la Municipalidad de Parral por esta capacitación”, indicó Ada Gómez Castillo, alumna del curso.

Por su parte, la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, destacó que no fue una tarea fácil sacar el simulador de inmersión desde la capital maulina, Talca, para facilitar de esta forma que los estudiantes pudieran capacitarse, “aquí el trabajo de equipo junto a la alcaldesa Paula Retamal fue fundamental para conseguir el objetivo y así traer este curso, que es muy cotizado”.

Agregó que de esta manera el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por medio de SENCE está llegando con nuevas oportunidades para la ciudadanía en diferentes ámbitos, “cursos que permiten a la gente poder modernizarse, abrirse nuevos rumbos y optar a un empleo mejor y de calidad”.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: