Press "Enter" to skip to content

Chaleco López y JP Latrach ya están en carrera en el Dakar 2021

Tanto el piloto como el navegante pasaron con éxito las severas verificaciones administrativas y técnicas, además del PCR negativo.

JEDDAH, Arabia Saudita, 1 de enero 2021.- Con éxito pasaron las verificaciones administrativas y técnicas los chilenos Francisco Chaleco López y su navegante Juan Pablo Latrach. Ahora el foco es conseguir los mejores lugares en el Prólogo de este sábado 2 para ubicarse en una buena línea de largada el domingo 3, por la 43° versión del Dakar 2021 en Arabia Saudita.

Hasta las ediciones pasadas superar las verificaciones era un estrés para los participantes y lo seguirá siendo, pero este 2021 se vio enmarcado con las rígidas medidas de protección frente al COVID-19, al igual que el resto del entorno de la carrera.

De hecho, hasta la jornada previa a la competencia se han realizado más de 2.400 tests PCR para conformar el “grupo burbuja Dakar”, en el que irá avanzando la caravana del rally hasta el 15 de enero. Los que han superado los trámites y los PCR, podrán dormir tranquilos para enfrentar este sábado 2 el prólogo de 11 kilómetros que permitirá establecer una primera clasificación y, sobre todo, determinar un orden de salida coherente para la primera etapa del domingo 3.

“Estamos tranquilos con JP (Juan Pablo Latrach) luego de pasar todas las barreras para llegar a la largada de la prueba. El equipo South Racing ha hecho un gran trabajo y nosotros nos cuidamos para no contagiarnos y quedar fuera de la carrera. Ahora nuestro objetivo es competir y hacer un buen papel como en 2019 y 2020”, manifestó Chaleco López.

Este sábado el binomio López-Latrach largará en la posición número 19° entre los 59 participantes en la categoría Side by Side (SSV), cuando el reloj local marque las 14:56 horas (08:56 de Chile).

El Rally Dakar 2021 se desarrollará entre el 3 y 15 de enero partiendo en la ciudad comercial de Jeddah y terminará también en la misma urbe saudita tras cumplir un total de 7.649 kilómetros, 4.767 de ellos de especiales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: