Press "Enter" to skip to content

Hospital de Linares entrega cuerpos de dos fallecidas a familias equivocadas

Una grave denuncia realizaron familiares que recibieron el cuerpo de otra persona fallecida en el Hospital de Linares. Una de las familia veló y sepultó a quien pensaron que era su madre.

El intercambio de los cuerpos de dos mujeres, una era de San Javier y la otra de Yerbas Buenas, se generó en el Hospital de la ciudad de Linares, siendo una de las fallecida velada y sepultada en Yerbas Buenas, donde la familia pensó que sepultó a su madre, enterandose más tarde, que era otra persona.

Según fuentes oficiales, se informó que la asesora jurídica y abogada de la Municipalidad de Yerbas Buenas, prestarán ayuda judicial a la familia afectada, a fin de que el Hospital de Linares, tendrá que establecer la responsabilidad administrativa de las personas que incurrieron en tan grave error.

Este hecho causó mucho daño a las familias afectadas. Todo se descubrió cuando una de las hijas de una de las mujeres fallecida, se da cuenta que la mujer velada en San Javier, no era su madre, ya que ambos cuerpos estaban con sus urnas selladas.

Tras descubrir el cambio, comenzaron los trámites en el centro hospitalario de Linares y se percatan que la mujer de San Javier, fue velada y sepultada en Yerbas Buenas, generando un conflicto, donde las familias afectadas señalaron sentirse muy triste, agravando el dolor de su pena por la pérdida de un ser querido.

En tanto, el Servicio Médico Legal tuvo que realizar la exhumación del cuerpo de la mujer ya sepultada en yerbas Buenas, para entregarla a los deudos de San Javier, mientras que también se procedió a entregar el cuerpo de la otra anciana fallecida, a su verdadera familia.

No se descartan acciones legales en contra del Hospital, por el daño causado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: