Durante la noche de este viernes, se generó un violento accidente a alta energía en el kilómetro 18 del camino al Embalse Ancoa. Testigo acusa a una camioneta como la causante del hecho que dejó al conductor de un vehículo fallecido, a una lactante de 9 meses en estado grave y a 4 personas lesionadas de diversas consideraciones. El conductor quedó detenido y pasará a control para determinar responsabilidad, donde se informó que lo hacía en estado de ebriedad.
Según señalaron los equipos de emergencia, 9 fueron las personas que se vieron involucradas en el accidente, 2 adultos resultaron con lesiones, quienes debieron ser inmovilizados por personal de bomberos, 1 adulto resultó fallecido (conductor del automóvil), 3 menores de edad lesionados los que debieron ser inmovilizados, 1 lactante femenina de 9 meses quien salió eyectada del automóvil resultando con un PCR (paro cardiorrespiratorio) siendo asistida por una matrona, funcionaria de salud, y el paramédico de la posta cercana al accidente.
Tras varios intentos y con el apoyo de bomberos y el uso del DEA, la menor es sacada del PCR para ser estabilizada y trasladada por Samu y apoyo de dos bomberos hasta la urgencia del Hospital Base de Linares, en tanto 2 adultos (uno de ellos conductor de la camioneta que se dio a la fuga del lugar) resultados sin lesiones.
Al lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros para investigar las causas del accidente, donde el posible causante del accidente, se habría ido del lugar de los hechos, siendo detenido por lugareños y entregado a Carabineros. Testigos y personal de emergencia señalaron que el detenido, se encontraba en evidente estado de ebriedad.