Press "Enter" to skip to content

Escuelas participantes en Desafío Extraescolar 2020 reciben premios

Son 16 escuelas de la comuna las que participaron del proyecto realizado con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Longaví.- A las 10:30 de esta mañana se reunieron en dependencias del DAEM, el alcalde, Cristián Menchaca Pinochet; la encargada de promoción del departamento de salud comunal, Norma Batarce; el encargado de deportes, Alexander Sepúlveda y representantes de las 16 escuelas de la comuna que participaron en el «Desafío Extraescolar 2020 en Tiempos de Pandemia».

El encuentro, tenía como objetivo entregar los kits para seguir incentivando a los alumnos a realizar deporte, los que consistían en elementos de entrenamiento funcional y balones.

El alcalde, felicitó a profesoras y profesores por haberse adaptado a las clases online, y fue enfático en recalcar «Yo me saco el sombrero por las profesoras y profesores de esta comuna, que trabajaban hasta altas horas de la madrugada para poder hacer sus clases de manera virtual, permitiéndole a los niños de Longaví continuar con el programa ministerial correspondiente a cada nivel».

Este proyecto se realizó con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública y fue promovido por la encargada de promoción del Departamento de Salud Comunal de Esperanza Plan, Marcela Paz, y tenía como objetivo incentivar la actividad física de los alumnos durante la pandemia.

Las 16 escuelas participantes fueron: El Liceo Laura Urrutia Benavente, del sector San José; Paula Jaraquemada, de la Sexta; Pedro Alessandri Vargas, de Llano las Piedras; El Carmen, del sector del mismo nombre; Cardenal José María Caro, de La Tercera; Liceo Arturo Alessandri Palma, del sector urbano de Longaví; Onófre Vásquez, de San Luis; José Miguel Carrera, de Miraflores; Carlos Montero Jaramillo, de Las Motas; Santiago Bueras Avaria, de Las Mercedes; María Ambrosia Tapia, de Paso Cuñao; Anselmo Tapia Loyola, de Llollinco; Luis Pereira Iñiguez, de Bodega; Franciso Urrutia, de Quinta Norte y la escuela rural Los Cerrillos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: