20.5 C
Linares
domingo, octubre 11, 2026
InicioDeportesEntregan recursos para cancha del sector “Las Tizas”, de Pencahue,Gracias a fondos...

Entregan recursos para cancha del sector “Las Tizas”, de Pencahue,Gracias a fondos del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

Fecha:

Otras noticias

Kast cumple siete meses con 65% de desaprobación y dificultades en empleo y economía

La evaluación ciudadana coincide con un desempleo nacional del...

Maule bajo Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones

SENAPRED declaró la medida para toda la región desde...

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

La inversión de más de 55 millones de pesos correspondió al cierre perimetral completo de la cancha y la construcción de graderías para el campo deportivo.

La entrega del documento fue encabezada por el Jefe regional de la Subdere Maule Carlos Rosas Valenzuela, el Diputado Álvarez – Salamanca, la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA) Sonia Guerra en representación de la Alcaldesa Lucy Lara, Concejales de la comuna, Presidente y miembros del Club Deportivo y vecinos del sector, así se vivió la entrega de la resolución mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) obtuvo los recursos que les permitirá mejorar el espacio para actividades sociales y deportivas.

Respecto a la distribución de los recursos, el encargado de Subdere Maule, Carlos Rosas, enfatizó que “Nos enorgullece como gobierno apoyar a las comunidades de nuestra región y estos recursos de nuestra Subsecretaria, claramente otorgan una mejor calidad de vida para los vecinos, desde los más jóvenes hasta nuestros adultos mayores”, señaló.

La inversión de más de 55 millones de pesos, permitirá un completo cierre perimetral, que corresponde a perfiles de acero y malla de hasta 5 metros de altura, y la construcción de graderías para que los hinchas pueda presenciar un espectáculo deportivo sin inconvenientes.

Ante ello, el diputado de la Republica, Pedro Pablo Álvarez – Salamanca Ramírez, enfatizó en que “sin duda la recuperación de espacios sociales como lo es la cancha del club deportivo, es un aporte que les dará oportunidades de reunión, recreación y bienestar social a la comunidad”, destacó.

Por su parte el Presidente del Club Deportivo Las Tizas, Pablo Abaca, señaló que “para nosotros es muy importante el cierre y la construcción de graderías de nuestra cancha, ya que, no permitirá jugar de manera tranquila y segura, y además poder utilizar nuestro recinto en la Copa de Campeones que disputamos año a año. Estamos muy contentos que Subdere haya escuchado nuestra petición y agradecemos el financiamiento de este proyecto”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último