Press "Enter" to skip to content

SENDA cuenta con nuevo Centro de Tratamiento residencial para mujeres

El Maule cuenta con 41 centros de tratamiento, tanto residenciales como ambulatorios, con cerca de 1.500 usuarios y usuarias anuales

En pleno funcionamiento se encuentra un nuevo Centro de Tratamiento residencial, destinado a acoger a mujeres que presentan consumos problemáticos de alcohol u otras drogas.

El establecimiento está a cargo del Centro Especialista en Tratamiento de Adicciones -CEADT- como parte de un convenio con SENDA y se ubica a la altura del kilómetro 5 de la ruta hacia Colín, en las afueras de esta capital.

El Director Regional, Mario Fuenzalida, visitó las dependencias, que fueron adecuadas a las necesidades de las usuarias. Pueden acoger a mujeres mayores de 18 años de edad que, de manera voluntaria, quieran rehabilitarse. Sus hijos, hasta los 5 años, también son recibidos allí.

“El gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, y nuestro Director Nacional, Carlos Charme, tienen una especial preocupación por la rehabilitación de las personas con consumos problemáticos de alcohol u otras drogas y, por eso, son destinados importantes recursos para asegurar el funcionamiento de estos centros especializados”.

En el Maule, junto a SENDA trabajan 41 centros de tratamiento, tanto residenciales como ambulatorios, con cerca de 1.500 usuarios y usuarias anuales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: