Press "Enter" to skip to content

Inician obras de mejoramiento de camino Las Vegas en Linares

La iniciativa es financiada por la Subdere por más de $59 millones y contempla la instalación de una carpeta de rodado. También considera la reparación de las cámaras de inspección.

Hasta la comuna de Linares, a la localidad de Quiñipeumo, llegó el jefe de la Subdere en la Región del Maule, Carlos Rosas, para anunciar, junto al alcalde Mario Meza, el inicio de las obras del proyecto de mejoramiento de la carpeta de rodado en el camino Las Vegas del sector.

La iniciativa es financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por un monto cercano a los $60 millones.
“Era un proyecto muy anhelado por el municipio y la comunidad, y hoy comienza a hacerse realidad. Las obras permitirán entregar mayor conectividad a los vecinos que deben transitar por este lugar, además de hermosear este sector”, señaló Rosas.

Además, el jefe de la unidad regional Subdere explicó que “estas iniciativas nos permiten generar mano de obra local. Hay más de 30 personas de la comuna trabajando en este proyecto, lo que nos pone muy contento, porque estamos avanzando en el Plan de Recuperación Económica del Gobierno del Presidente Piñera”.

Las obras consideran la reparación de 400 metros del camino Las Vegas, a través de la instalación de una carpeta de rodado en base a material granular (base estabilizada), además de mano de obra para la re-colocación, reparación de pavimento existentes, como también el mejoramiento de las cámaras de inspección.

El alcalde de Linares indicó que “este es el puntapié inicial del plan de conservación de vías urbanas, reparación de hoyos y pavimentos en la ciudad, que se realizará por cuarto año consecutivo en este verano 2021. En lo puntual hoy se está mejorando esta carpeta de rodado con más de 60 millones, recursos que obtuvimos de la Subdere a nivel central, previa coordinación a nivel regional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: