Press "Enter" to skip to content

Cámara aprueba proyecto que solicita la prórroga por un año de las patentes provisorias entregadas por los municipios

El diputado Pablo Prieto, quien concurrió con su voto favorable, aseguró que “las devastadoras consecuencias que ha provocado la crisis del covid-19 antecedido por un estallido social, amerita que se entreguen este tipo de ayudas”.

El diputado independiente Pablo Prieto destacó la aprobación de un proyecto de resolución por medio del cual se le pide la presidente de la República que ingrese a tramitación un proyecto de ley que prorrogue en un año la vigencia de las patentes provisorias otorgadas por los municipios.

Esto, explicó el parlamentario por el Maule, porque “el estado de catástrofe como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y ante un estallido social anterior, resulta fundamental entregar una ayuda real y concreta a este sector”.
“Hemos sabido que en muchos casos las facultades que se entregan a los municipios no han sido ejercidas por los mismo, lo que resulta lamentable, por ello consideramos que la crisis de carácter nacional hace necesario generar cualquier medida a favor del emprendimiento sin estar sujetos a limites o fronteras administrativas”, argumentó Prieto.

Y en esa línea, dijo el legislador por la VII Región, “considerando las consecuencias de esta pandemia en el comercio, creemos oportuno extender la excepción que contempla la Ley de Rentas Municipales para admitir el ejercicio de una actividad a través de una patente provisoria, la que, por cierto, cumpla los requisitos establecidos en la ley”.

Por esta razón, el diputado independiente sostuvo que resulta del todo justificado el ingreso a trámite legislativo de un Mensaje que prorrogue en un año la vigencia de las patentes provisorias otorgadas por los municipios, que hubieran caducado dentro de la vigencia del estado de catástrofe como consecuencia de la pandemia, o que caducaren con posterioridad al cese del referido estado de catástrofe.

Finalmente, el diputado Pablo Prieto hizo un llamado al Ejecutivo a legislar en esta materia con celeridad, y dar una mano al emprendimiento del país para contar con la posibilidad de seguir funcionando en una época de crisis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: