Press "Enter" to skip to content

BancoEstado extiende plazo de renovación de la Cuenta Rut hasta diciembre

Los reclamos por las aglomeraciones en las afueras de sus sucursales y por hacer el procedimiento en plena pandemia, obligaron a la entidad a ampliar el plazo para reemplazar las tarjetas con banda magnética por otras con sistema antifraude.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales”, señaló este lunes BancoEstado al anunciar que extenderá el plazo de renovación de las tarjetas CuentaRUT.

La entidad financiera estatal, cuyo producto es utilizado por la mayoría de los chilenos, se hizo cargo de las críticas que generó su decisión de cadudar los plásticos con banda magnética en este período para reemplazarlos por otros con mayor tecnología y seguridad, y que derivó en una avalancha de personas haciendo filas en sus oficinas.

De esta manera, el procedimiento que es parte del plan su modernización podrá realizarse con tranquilidad y paulatinamente en el país durante todo el año hasta diciembre, de modo de descongestionar la afluencia de clientes en plena pandemia.

“Con el fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 iniciamos un plan de renovación paulatina de tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones”, señaló la institución.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: