Press "Enter" to skip to content

CFT Estatal del Maule implementa Matrícula en terreno

Interesados en emplear esta metodología deben coordinarse con la unidad de Admisión luego de hacer postulación en www.cftmaule.cl

​Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país y en la región del Maule, es que el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, a través de su área de Admisión implementó sistema de matrícula en terreno para quienes tengan dificultades de traslado u otro impedimento, para finalizar el trámite respectivo que los convertirá en uno de los estudiantes de la generación 2021 de esta casa de estudios.

​El encargado de la Unidad de Admisión, Cesar Ide, explicó que, en primera instancia, los interesados en estudiar en el CFT Estatal del Maule deben postular a una de las carreras Técnicas de Nivel Superior disponible en www.cftmaule.cl y una vez hecho este proceso, serán contactados por personal del área, instancia en donde se visualizará la mejor forma de concretar el proceso de matrícula.

La decisión de implementar este nuevo sistema es facilitar el proceso a quienes tienen dificultades de traslado, además de reducir riesgo de los interesados, tomando en cuenta que la ciudad de Linares retrocedió a fase 2 en el plan paso a paso generado por el Gobierno de Chile.

​El CFT Estatal del Maule, cuenta actualmente con una oferta académica de 11 carreras Técnicas de Nivel Superior, enfocadas en las áreas de Mecánica, Agrícola, Turismo, Administración y Comercio, Educación e Informática y su proceso de Matrícula es costo cero y no se exige puntaje de la Prueba de Transición (Ex PSU).

MATRÍCULA

El encargado de Admisión aclaró que, si bien la matrícula es costo cero, existen algunos gastos asociados. “Hay dos gastos menores que hay que conocer, asociado al proceso de matrícula, que son 3 mil pesos de gastos notariales y 2700 pesos correspondientes a lo que es la TNE, la Tarjeta Nacional Estudiantil, el Pase escolar”, dijo.
Asimismo, precisó que Como Centro de Formación Técnica el principal requisito de matrícula es la Licencia de Enseñanza Media y la Concentración de Notas de Educación Media.

ACCIONES EN COMUNIDAD

Finalmente, César Ide, informó que, a raíz de la pandemia, el CFT Estatal del Maule realizará una serie de acciones de acercamiento a la comunidad, con la finalidad que jóvenes y adultos interesados en estudiar en la institución no tengan que desplazarse para obtener información, conocer detalles de las carreras e iniciar trámites asociados a matrícula. Es por ello, que este miércoles 20 de enero se ofrecerá servicio gratuito a la comunidad en II versión de “Diagnóstico Preventivo para Vehículos”, actividad que contará con todas las medidas sanitarias respectivas y se debe reservar hora a través del fono Whatsapp +56997278828 para participar.

Adicionalmente, el jueves 21 de enero se habilitará un stand informativo en Colbún desde las 18.30 a 20.30 horas en la Plaza de Armas de la comuna y se piensa habilitar la misma iniciativa para Longaví y comunas aledañas a Linares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: