Press "Enter" to skip to content

Programa de inglés en Longaví se consolida como herramienta pedagógica para este 2021

Desde el año 2018 se implementó como programa piloto, obteniendo buenos resultados en los educandos, lo que hoy se fortalece como programa innovador donde participan más de 19 establecimientos educacionales.

Longaví-. Como una manera de familiarizarse con las primeras palabra en inglés, el departamento de educación municipal, desde el año 2018, incorporó en las aulas de la comuna, un novedoso programa dedicado al primer nivel de ciclo básico, con el objetivo de aprender el idioma del inglés a través de la lectoescritura, un programa basado en la fonética sintética, donde el alumno aprende a leer y escribir siguiendo un orden especifico entre fonemas y grafemas, sonidos y letras, utilizando primero los sonidos de las letras, para luego juntarlas para formar y pronunciar palabras completas.

Rodrigo Fuentealba, coordinador del programa y profesor de la asignatura de inglés, señaló que, “El objetivo principal era comenzar las clases de inglés a temprana edad, y además tener un trabajo en conjunto con todos los colegios y profesores de inglés de la comuna, considerando los resultados que hemos tenido en las clases, y el avance de los estudiantes, se puede decir que el programa ha sido de gran ayuda para el fortalecimiento de la educación en el ramo de inglés, ya que es una herramienta fundamental para nuestros estudiantes”.

El programa se seguirá realizando este año 2021, y se pretende seguir avanzando en nuevos ciclos de educación, ya que los resultados  que han mostrado los alumnos han superado todas las expectativas en el aprendizaje.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: