Press "Enter" to skip to content

Ind llama a concurso público para postulación de proyectos de donaciones deportivas

Participan activamente el Estado de Chile y el sector privado. Las postulaciones están sujetas a franquicia tributaria.

El Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte, cuentan con una herramienta denominada proyectos deportivos susceptibles de donaciones con franquicia tributaria, cuyo objetivo es la promoción y el fomento de la actividad física.

Se trata de un instrumento clave en la gestión, promoción y desarrollo de eventos y actividades que las organizaciones deportivas deseen realizar, para lo cual reciben aportes económicos de empresas privadas que permitan financiar esas iniciativas.

La franquicia tributaria es un crédito contra el impuesto de primera categoría y global complementario.
Pueden postular a ser donantes las personas jurídicas afectan al impuesto de primera categoría de la ley de la renta, que acrediten rentas mediante contabilidad completa y las personas naturales que son contribuyentes afectos al Impuesto Global Complementario que declaren ingresos efectivos.

Por su parte, pueden ser donatarios las organizaciones deportivas, corporaciones de alto rendimiento, corporaciones municipales de deportes y el Instituto Nacional de Deportes, solo si financia 1 o más cuotas del Fondeporte.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, indicó “conforme al espíritu de esta herramienta disponible desde el Mindep-IND, es compromiso la promoción y el fomento de la Actividad Física. Este Concurso Público que llama el Instituto Nacional del Deporte, cuenta con un monto máximo anual o límite que se puede rebajar como crédito tributario que, en el caso de las personas jurídicas es hasta el 2% de la renta líquida con un tope final de 14.000 unidades tributarias mensuales, mientras que, en las personas jurídicas es hasta el 2% de la renta neta global con un tope final de 320 unidades tributarias mensuales, así que la invitación es a postular a través de nuestras plataformas www.mindep.cl o www.ind.cl”, dijo la autoridad del deporte regional.

​Las postulaciones se realizan en línea, ingresando a la dirección www.proyectosdeportivos.cl con el RUT y clave de la institución.

​Se debe acreditar personalidad jurídica y directorio vigente, presentar rendiciones de cuentas al día con el IND y cumplir con los requisitos técnicos exigidos en las bases del Concurso Público.

Los tipos de categorías corresponden a formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición, deporte de alto rendimiento, deporte laboral, desarrollo de organizaciones deportivas, infraestructura deportiva y difusión deportiva, entre otras.

El período de postulaciones comprende los diez primeros días de cada mes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: