Press "Enter" to skip to content

Consejo Regional del Maule aprueba Bases Administrativas del Fondo de Medios de Comunicación 2021

Las bases administrativas fueron aprobadas de manera unánime por el Consejo Regional, ocasión en la que se definieron los integrantes para formar parte de la Comisión Regional Evaluadora del Fondo de Medios 2021.

Con el objetivo de dar el puntapié inicial al concurso público del Fondo de Medios 2021, el Consejo Regional del Maule aprobó de manera unánime las bases administrativas, en los que se define que se destinarán más de 119 millones de pesos, por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno, para financiar propuestas comunicacionales de impacto social en el Maule.

Así es como, de la misma manera que durante el 2020, medios de comunicación regional, podrán realizar sus postulaciones a proyectos de acuerdo a las plataformas en las que trabajen, ya sea: prensa escrita, radio, portal digital, televisión, entre otros.

Ante la aprobación, la máxima autoridad regional, el intendente, Juan Eduardo Prieto, remarcó que “a través de este fondo, los medios regionales en sus distintas plataformas como televisión, prensa escrita, radio y también en medios digitales, podrán potenciar su labor con el objetivo de mantener una ciudadanía informada”. Así también, enfatizó en el trabajo que se ha realizado por parte de los medios ante la contingencia sanitaria, dado que “necesitamos del trabajo de todos para superar esta pandemia, es por eso que es fundamental contar con medios de comunicación activos que nos ayuden a difundir las medidas de prevención y las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias”, agregó.

Otro de los hitos para dar inicio al proceso del concurso público, es la aprobación de la Comisión Regional Evaluadora, la que debe estar compuesta por representantes del Colegio de Periodistas, la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y delegados de prensa escrita, televisión, Intendencia, Secretarías Regionales Ministeriales de Economía, Educación y Gobierno, además del Consejo Regional.

Asimismo, desde la cartera de Gobierno, el portavoz regional, Jorge Guzmán Zepeda, reforzó el apoyo entregado por los consejeros regionales puesto que “siempre han estado dispuestos a trabajar en conjunto por la región y específicamente, en esta ocasión, por potenciar las comunicaciones regionales puesto que son el engrane informar a la ciudadanía e impulsar el desarrollo de la región. Esperamos que este 2021 continuar con iniciativas de carácter social como lo que el 2020, año en el que recibimos excelentes proyectos en beneficio de toda la Región del Maule”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, resaltó el interés de fortalecer diversas iniciativas a través del Fondo de Medios para “destacar temas culturales, patrimoniales, de educación cívica y de la pandemia que nos afecta actualmente y que es tan relevante. Por eso, resaltar este fondo que permite que los medios sirvan de plataforma para colaborar en esos puntos y en materias para informar a la comunidad regional. Así también, destacar el trabajo mancomunado con la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno para fortalecer la presencia de los medios de comunicación de la Región del Maule”, reforzó.

En la misma sesión se designó a los representantes del Consejo Regional del Maule que integrarán la Comisión Regional Evaluadora, por lo cual para este proceso el CORE designó a Mirtha Segura y Pablo de Río, quienes una vez ya adjudicados los fondos, podrán participar en el proceso de seguimiento de cada uno de los proyectos.
Finalmente, es preciso destacar que las postulaciones estarán disponibles a partir del 1 de marzo y se extenderán hasta las 13:00 horas en formato papel y a las 00:00 horas del día 31 de marzo para quienes postulen en www.fondos.gob.cl, web en la podrán descargar las bases administrativas del concurso público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: