Press "Enter" to skip to content

Dirección del Trabajo fiscaliza el transporte de trabajadores agrícola de temporada en la comuna de Teno

La Directora Regional del Trabajo del Maule, Pilar Sazo, acompañada de la Alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Valenzuela junto a funcionarios de la Dirección del Trabajo de Talca y Curicó, apoyados por personal de Carabineros de Chile, realizaron el control en la entrada norte a la ciudad de Teno.

El control se inició a las 06:30 horas de este martes y durante el operativo de fiscalización se controlaron 20 vehículos que transportaban trabajadores agrícolas, tanto en buses como en minibuses.

Los Funcionarios de la Dirección del Trabajo, procedieron a requerir la documentación que faculta para poder manejar ese tipo de vehículo a los conductores y la documentación laboral de los trabajadores que eran transportados, además de verificar las condiciones de higiene y seguridad con que contaban los vehículos.

La mayoría de ellos cumplían con las obligaciones laborales, de seguridad y de salud, sin embargo uno de los furgones controlados no portaba el letrero identificador de la actividad siendo sancionado con 10 UTM en conformidad a la normativa laboral vigente.

Por su parte la Directora Regional señaló, “Quiero agradecer a la Alcaldesa Sandra Valenzuela, la coordinación y el apoyo prestado para poder realizar esta actividad el día hoy. También indicar que estas fiscalizaciones continuaran en otras comunas de la región velando para que exista un transporte de trabajadores seguro y que proteja la vida y salud de ellos, sobre todo en estos tiempos de pandemia que está viviendo nuestro país”

El operativo finalizó pasadas las 08:30 horas, cuando dejaron de circular por el lugar vehículos con trabajadores agrícolas de temporada.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: