Press "Enter" to skip to content

Servel rechaza candidaturas de alcalde y concejales en Linares por actos administrativos

Francisco Pinochet, Eduardo Ibáñez, Claudio Reyes, serían parte de los afectados por no presentar la documentación requerida, y por estar afiliados a partidos políticos presentándose como independientes.

Esta mañana el Servicio Electoral dio a conocer la nómina de candidatos que no cumplieron lo establecido por las disposiciones legales para estar en la papeleta del próximo 11 de abril, algunos no figuran en el registro general de afiliados a un partido, como es el conocido actor nacional, Claudio Reyes, quien va como  opción a ser concejal por la ciudad. Otro afectado es el concejal y postulante a la reelección, Eduardo Ibáñez, esta vez el ex Radical irá como independiente, lo que el Servel rechazó su candidatura por estar fuera del plazo legal, la misma situación para Luis Contardo que en la lista de Republicanos figura como independiente, pero se encuentra afiliado a un partido político. Otros de los actos administrativos que faltaban eran acreditación de enseñanza media y  declaración de patrimonios.

Francisco Pinochet, candidato a alcalde, envío un comunicado de prensa señalando que esta situación se va remediar en los próximos días, ya que es un tema administrativo lo que afecto su inscripción, “El documento será subsanado  en la apelación que haremos el lunes a primera hora, para estar en la papeleta el próximo 11 de abril”.

Los postulantes tendrán plazo de tres días hábiles para presentar la documentación requerida.

En Linares los candidatos a alcalde son el actual edil RN de la comuna, Mario Meza por Chile Vamos, Waldo Alfaro (DC) por el pacto Unido por la Dignidad y candidaturas de los Independientes Alamiro Garrido y Carlos Gajardo.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: