Press "Enter" to skip to content

Comenzó el segundo proceso de vacunación a personal de salud en la región del Maule

El 04 de enero se dio inicio al primero proceso de vacunación contra el COVID-19 en la Región del Maule, con 505 dosis para inocular al personal de salud que se desempeña en las Unidades de Pacientes Críticos de los Hospitales de Alta Complejidad.

Hoy, arribó al Aeródromo de Panguilemo el cargamento con la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, las cuales fueron distribuidas entre los Hospitales de Curicó, Talca, Linares y la Clínica Lircay (Talca).

Este lunes, en el Aeródromo Panguilemo, arribaron las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19, en la oportunidad las autoridades encabezas por la Ministra de Transporte, Gloria Hutt; el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; SEREMI de Salud, Marlenne Durán y el Director del Servicio de Salud, Dr. Luis Jaime, supervisaron y despacharon el cargamento hacia los Recintos Asistenciales de Curicó, Talca y Linares, gracias a la colaboración de la Federación Aérea de Chile (FEDACH). Posteriormente, casi en paralelo, partió el proceso de vacunación en los recintos de las comunas mencionadas, el cual tiene un total de 505 dosis destinadas para el personal de salud.

En tanto, el Intendente Juan Eduardo Prieto, precisó que “esto ha sido un gran trabajo de vacunación masiva a cargo del Ministerio de Salud, por parte de la SEREMI de Salud y el Servicio de Salud Maule, en conjunto con las distintas Municipalidades, donde se espera prontamente inocular a los funcionarios de salud, nuestra primera línea y Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM)”.

Tras recepcionar las dosis, el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, se trasladó hasta el Hospital Regional de Talca para acompañar al equipo directivo de ese recinto, en el proceso de vacunación de los funcionarios que están en Unidades Críticas.

Al respecto, el Dr. Luis Jaime, puntualizó que “tal cual como estaba planeado, se dio inicio a la segunda dosis para completar la vacunación contra el Coronavirus en los funcionarios que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos en los tres Hospitales de Curicó, Talca y Linares”, dijo.

Además, enfatizó que “si bien en este momento la administración de la vacuna trae esperanza, pero si bien es cierto, esto no va resolver la situación totalmente, ya que, sí o sí debemos seguir cuidándonos, manteniendo las medidas de aislamiento y el uso de la mascarilla. También, a la comunidad hospitalaria, quiero decirles que estamos preparados, con la logística ya lista para vacunar a 18 mil 800 funcionarios de la Red Asistencial del Maule, tanto como Atención Primaria y Secundaria y a nuestra población objetivo”, subrayó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: