Press "Enter" to skip to content

La unidad policial está atendiendo con normalidad: Carabineros aclara que los funcionarios contagiados en Pelluhue son seis

El prefecto de Carabineros de Linares, coronel Álvaro Illanes, descartó la veracidad del rumor difundido en redes sociales respecto a que los funcionarios de la Tenencia de Pelluhue contagiados con covid_19 serían 16

además de aclarar que dicha unidad policial costera se mantiene funcionando con normalidad debido a que el personal afectado fue reemplazado con dotación proveniente de otras comunas.

“Las personas que resultaron positivas son seis y sus contactos estrechos 20. Todos ellos se encuentran cumpliendo con el aislamiento respectivo, en sus domicilios y en residencias sanitarias, conforme a las indicaciones entregadas por la Seremi de Salud”, precisó el oficial al mando de la institución en el Maule Sur.

El coronel Illanes explicó que la atención de público sólo fue interrumpida ayer mientras se realizaba la sanitización del cuartel una vez se tomó conocimiento de los resultados a los exámenes de PCR.

Asimismo, sostuvo que durante la pandemia a los funcionarios se les ha proporcionado información preventiva y todos los elementos de protección necesarios para evitar contagios.

“Esperamos que los carabineros evolucionen de manera favorable sin mayores complicaciones para su salud”, añadió el jefe policial.

Por último, reiteró el llamado a la comunidad a cumplir con las medidas de autocuidado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: