Press "Enter" to skip to content

Ministerio de la mujer lanza guía que busca aportar a mujeres que toman la decisión de ser candidatas

​​El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, lanza Empoderadas, Guía para candidatas. Documento que busca aportar a todas las mujeres, en toda su diversidad e independiente de su posición política y social, permitiendo elevar el número de representantes mujeres en distintos espacios de poder político. Además, se anunciará la creación de una sección exclusiva sobre paridad en el sitio Chile Constituyente.

El 8 de enero de 1949 en un acto público en el Teatro Municipal de Santiago, se firmó la ley que autorizó el voto político femenino, haciéndose realidad en las elecciones presidenciales y parlamentarias de 1952. A casi 70 años de ese día histórico, este 2021 se marcará un nuevo hito en la historia del país, la nueva constitución será escrita igualitariamente por mujeres y hombres.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Juana Vergara señaló que “La participación política de las mujeres en toda su diversidad es imprescindible para la democracia, por un tema de justicia, por inclusión e igualdad de género, por talento y por lograr liderazgos con perspectiva de género. En esa línea hemos desarrollado esta guía “empoderadas” para aportar a todas las mujeres, en toda su diversidad e independiente de su posición política y social, que permita elevar el número de representantes mujeres en distintos espacios de poder político. La guía “Empoderadas” fue realizada contiene tres capítulos: “Mujeres en el quehacer político en Chile: historia y actualidad de su participación”, “Mujeres en cargos de representación política: cómo llevar a cabo campañas políticas exitosas” y “Oratoria y comunicación efectiva en política”.

En esta misma línea, se aprovechó de presentar una nueva sección de la plataforma Chile Constituyente, que contiene información sobre género. Se trata de una plataforma donde se facilita contenido para el debate ciudadano y que busca fomentar la participación en este histórico proceso que enfrenta nuestro país.

En www.chileconstituyente.cl encontraran contenido sobre la paridad de género, información sobre la participación política de las mujeres y paridad en la Constitución. Además, en la página ya está la historia de la Constitución chilena, procesos constitucionales del resto del mundo, un glosario, una guía de preguntas y respuestas, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: