Press "Enter" to skip to content

Tío abuelo de Tomás Bravo queda en libertad a falta de pruebas científicas que lo involucren en la muerte del menor

Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, queda en libertad tras «incongruencias en la prueba», según la Corte de Apelaciones de Concepción, señalando que no se ha podido posicionar a Escobar en el lugar de los hechos. El tío abuelo del pequeño de tres años, queda en libertad, pero manteniendo su calidad como imputado. 

Este jueves la Corte de Apelaciones de Concepción, ratificó la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco y rechazó la prisión preventiva para Jorge Escobar, único imputado por la muerte de Tomás Bravo.

La Corte aseguró que en esta etapa procesal hay “falta de antecedentes”.

“Hay numerosas pruebas científicas pendientes sin que en esta audiencia se cuente con el resultado de alguna de ellas (…) hay falta de antecedentes que permitan por ahora y en esta etapa procesal presumir la participación del imputado”, dijo el magistrado al leer la decisión sobre el caso del pequeño Tomás.

A esto agregó que tras escuchar los alegatos “no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar donde sucedieron los hechos”, por lo cual confirmó que “no es posible entregar cautelar alguna, por lo que se confirma la resolución del 2 de marzo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: