Press "Enter" to skip to content

Forestales y Salud de Maule realizan 800 PCR en búsqueda activa de Covid-19

La sede regional de Corma en alianza con el Departamento de Salud de Constitución, están haciendo operativos en empresas forestales y madereras de la zona, para ayudar a bajar la alta tasa de contagio que mantiene la región.

Preocupación existe entre los maulinos porque los casos por Covid-19 no bajan, por lo que en un operativo conjunto entre el Servicio de Salud del hospital de Constitución, el departamento de Salud Municipal y la Corporación Chilena de la Madera Maule – O’Higgins, están desarrollando aproximadamente 800 PCR a empresas forestales y madereras de Constitución, con el fin de buscar activos de Covid-19 en trabajadores del sector.

Se trata de un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es poder hacer pesquisas en este grupo objetivo de personas a través de exámenes PCR y así generar estrategias de control y cuarentena en los casos que se detecten.

El presidente regional de Corma Maule, Lautaro Opazo, sostuvo que “las empresas han venido trabajando todo el año en prevención Covid-19 y eso ha logrado mantener una bajísima tasa de contagios al interior de éstas. El motivo por el que estamos haciendo búsqueda activa, es dado el incremento de contagios generados, dado que la zona también es balneario y eso acarreó casos positivos desde otras ciudades”.

Agregó que “en comunas como Constitución la productividad maderera es un pilar muy importante para mantener la actividad económica de la zona durante esta pandemia, por lo que se deben conservar las condiciones sanitarias y evitar cualquier relajo en el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Empresas chequeadas

Serán un total de 8 días de operativos de salud y ya se han tomado muestras, en al menos una decena de empresas de diversos tamaños en la zona.

Una de las empresas testeadas es Arnoldo Opazo y Cía. Limitada, su dueño Manuel Opazo Aguilera, afirmó que “estas acciones son en beneficio de la propia empresa y de la comunidad. Identificar prontamente eventuales focos nos permite tomar las medidas más diligentes para no interrumpir nuestras operaciones. Lo que resultaría imposible sin la destacable actitud colaborativa de nuestros trabajadores”.

“Los contextos críticos -de los cuales los maulinos somos expertos- resulta sumamente importante la coordinación de entidades como Corma Maule y los servicios públicos encargados de velar por la salud y seguridad de la población”, concluyó el empresario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: