Press "Enter" to skip to content

Linares suma 11 nuevos casos de Covid-19 y mantiene un preocupante registro de casos activos

En esta jornada, Linares registró 11 casos nuevos de Covid-19 y mantiene 257 pacientes activos. Preocupa la alta movilidad de personas en el centro de la ciudad, como también la actitud pasiva y relajada en la Plaza de Armas, lugar donde llega la gente  hasta comer en plena  cuarentena.

En el proceso de vacunación, en Linares van 24.401 personas vacunadas en su primera dosis y 3.273 con segunda dosis. En la Región del Maule, son 259.069 con su  primera dosis y 55.994 con segunda dosis.

El Coronavirus está dejando más registro de contagios que en su primera etapa a nivel país y en Linares no ha sido la excepción, por lo que autoridades llaman a la comunidad al  autocuidado realizando lavado de manos frecuentes, distanciamiento físico y uso de mascarilla.

En la región del Maule, se llega a 45.586 los casos en total, sumando en esta jornada, 138 nuevos contagios, de los cuales 28 corresponden a casos asintomáticos y 20 a búsqueda activa.

En la región, se mantienen 1.929 casos activos.

Para el reporte de hoy, No hay fallecidos por Covid-19, sumando un total de 885 víctimas de la pandemia. En cuanto a las residencias sanitarias, estas se encuentran con el 84,5% de su capacidad utilizadas.

Aquí los detalles del informe Minsal

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: