Press "Enter" to skip to content

15 mil personas con discapacidad severa comenzaron a recibir la primera dosis contra el Covid-19 en el Maule

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a su par de Salud, Marlenne Durán, llegaron hasta un recinto dispuesto en la escuela Prosperidad a cargo del Cesfam Astaburuaga de Talca para supervisar la vacunación a personas con discapacidad.

Esta semana comenzó el proceso de vacunación a las personas con discapacidad severa entre 18 y 59 años que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad de Senadis.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a su par de Salud, Marlenne Durán, y la directora de Senadis, Vanessa Valdés, llegaron hasta la escuela Prosperidad de Talca, recinto de inoculación a cargo del Cesfam Astaburuaga, para supervisar el proceso.

“Así como en un principio fueron los adultos mayores y los profesionales de la salud, poco a poco hemos ido sumando grupos de riesgo. Esta semana comenzamos con las personas con discapacidad severa entre 46 y 59 años, para así ir abarcando todas las edades. Chile ha sido un ejemplo a nivel mundial en cuanto al proceso y estamos muy contentos de que se esté llevando a cabo de buena forma, expedito y con excelente atención”, sostuvo Valdovinos.

Por su parte, la seremi Marlenne Durán agregó que “además de estos grupos fundamentales, estamos vacunando ya la segunda dosis. Aquí queremos recalcar la importancia de colocarse la segunda dosis, ya que si no se completa el esquema de vacunación con ambas vacunas, esta no tiene el efecto de inmunidad esperado. También estamos reforzando el llamado para que se vacunen los enfermos crónicos y todos aquellos rezagados de semanas anteriores. Hay stock disponible para todos quienes le corresponda”.

Según el último Estudio Nacional de la Discapacidad de Senadis, el 20,1% de la población maulina (es decir 155.708 personas) presentan algún tipo de discapacidad, de ese total, 12.555 presentan discapacidad severa, quienes en definitiva son los que cuentan con preferencia desde esta semana para vacunarse.

A la fecha, en la región ya han recibido la primera dosis 267 mil personas y otras 70 mil ya cuentan con su segunda vacunación, por lo que ya se han suministrado 338 mil dosis en el Maule.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: