Press "Enter" to skip to content

Hacer campaña en tiempos de pandemia: Ricardo Montero Allende cuenta cómo ha convertido sus redes sociales en una herramienta para llegar a la gente

El candidato a constituyente por el Distrito 18, explicó la difícil tarea de dar a conocer sus propuestas con la mayoría de las comunas del Maule Sur en fase 1 o2 e invitó a los usuarios a seguir su cruzada por estas plataformas.

Ricardo Montero Allende recorre todos los días los territorios del Distrito 18 que están en alguna fase del Paso a Paso que lo permite. Esto porque la situación sanitaria provocada por el Covid 19 ha complicado el despliegue de las campañas debido a las cuarentenas.

Con el fin de resguardar la salud de las personas y la de su equipo, Montero Allende ha concentrado su estrategia en utilizar las herramientas tecnológicas para incentivar la participación en el proceso constituyente de manera virtual.
En este sentido, el abogado señaló que “ha sido una elección muy particular, única en la historia, por primera vez hacemos campaña de elecciones en medio de una pandemia. En el caso del Maule Sur ha sido particularmente duro.

Por ejemplo, este fin de semana, todas las comunas, las 11 comunas que constituyen el Maule Sur estarán bajo cuarentenas, es decir encerradas, todas están en fase una o dos. Es por eso que hemos tratado difundir nuestras propuestas, de diferentes formas. Hemos estado en la calle siempre siguiendo los protocolos sanitarios y hemos tratado de incentivar el uso de redes sociales y la mensajería por wasap”

Debemos recordar que el Coronavirus no afloja en la región del Maule y menos en la zona del Distrito 18 que comprende a las comunas de: San Javier, Villa Alegre, Colbún, Linares, Longaví, Retiro, Parral, Cauquenes y Pelluhue. Linares, Parral y Colbún están en cuarentena y las demás zonas se mantienen en fase 2, lo que se traduce en el cierre de estos municipios durante el fin de semana como lo menciona anteriormente el candidato.

Por último, Ricardo Montero Allende, se refirió a la importancia de la información para un proceso tan fundamental como son las elecciones del próximo 11 de abril y llama a los vecinos y vecinas a seguir sus redes sociales.

“Es por eso que queríamos pedirle a la gente que nos ayude a informar, nos ayude a transmitir nuestro contenido y que podamos llegar a la elección del 11 de abril informados y conscientes del importante que es esta elección y de quienes son las personas que participan y qué es lo que proponen. Ojalá nos apoyen, ojalá puedan visitar nuestras redes sociales, conocer nuestro contenido y principalmente nos ayuden a difundir”.
www.monteroallende.cl
https://www.instagram.com/rmontero_/
https://www.facebook.com/RicardoMonteroAllende

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: