Press "Enter" to skip to content

Campeona de vela paralímpica, se prepara para competir en el mundial 2021, en tiempos de pandemia

Después de unos meses marcados por la pandemia y la interrupción de su entrenamiento, Paula Miranda, campeona nacional en la categoría de vela paralímpica, planea seguir sumando desafíos y actualmente se está preparando para competir en el Mundial 2021 junto a TRAINFES.

El Centro de Rehabilitación de TRAINFES, es hogar de un sinfín de historias humanas y de superación, una de ellas es la de Paula Miranda, actual campeona nacional de vela paralímpica, quien hace diez años tuvo un accidente automovilístico que la dejó tetrapléjica mientras estudiaba educación física, motivo que no fue un impedimento para que volviera a enamorarse del deporte y conociera la vela adaptada, actividad que hoy la llevará a competir en el Mundial 2021.

Sin embargo, la situación sanitaria del país y la crisis provocada por la pandemia, impidió que Paula Miranda pudiera continuar con su entrenamiento de forma regular, por lo que tuvo que buscar múltiples alternativas que le permitieran mantener el ritmo, fue así que Paula conoció TRAINFES, el único sistema de rehabilitación en el país que le permitía trabajar su lesión desde casa.

“Para mi TRAINFES ha sido un tremendo apoyo, una experiencia que me ha permitido entrenar en la casa los movimientos del velero, ha significado que pueda aprender técnicas. La verdad es que ha sido muy funcional, estoy segura de que esto le puede servir a mucha más gente”, afirma Paula Miranda.

TRAINFES permite que los pacientes opten por un sistema de neurorehabilitación compuesto por un dispositivo electrónico que se controla desde una simple aplicación y desde el lugar que la persona se encuentre. Su uso es simple y se realiza en sencillos pasos, donde el usuario, según el grado de parálisis que tenga, puede aplicarlo él mismo o con la ayuda de alguien en su casa. Por lo que además, permite que se rehabiliten a distancia e incluso en medio de la pandemia, gracias a que el sistema utiliza la conexión a través de un dispositivo electrónico controlado por una aplicación. Esta alternativa, además ofrece el monitoreo constante del completo equipo de profesionales que son parte del centro de rehabilitación: médicos fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos y psicólogos; quiénes están conectados permanentemente para ayudar a los usuarios de forma remota.

Dentro de ellas se encuentra Loreto Segura, kinesióloga de Paula Miranda, ambas trabajan juntas las sesiones de rehabilitación con TRAINFES y por algunos meses tuvieron que hacerlo a distancia producto de la pandemia. “Ha sido un proceso bastante enriquecedor para ambas, la verdad es que hemos aprendido mucho de la otra durante este tiempo, Paula es una luchadora y por supuesto que TRAINFES también ha sido un gran apoyo para superar estos difíciles meses”, asegura.

Tan solo en Chile hay 340 mil personas diagnosticadas con algún tipo de daño neurológico y TRAINFES desde sus inicios en 2013 a la fecha, han rehabilitado más de 2.000 usuarios. Además de estar presente con su tecnología en más de 50 hospitales y clínicas relevantes a lo largo de todo Chile, destacando la presencia de sus profesionales en regiones, confirmando su rol en el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: