Press "Enter" to skip to content

Fondo de Medios 2021: Seremi de Gobierno recuerda que postulación concluye el 31 de marzo

El proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social 2020 cierra el 31 de marzo a las 13:00 horas de forma presencial y hasta 23:59 hrs del mismo día para las postulaciones en línea.

Hasta el 31 de marzo está abierto el sistema de postulaciones del Fondo de Medios de Comunicación 2021, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno y que en la Región del Maule inició con hitos digitales y presenciales con las capitales provinciales, de acuerdo a las indicaciones del Plan Paso a Paso, ocasiones en las que se extendieron los lineamientos que permitan un correcto ingreso de información para que los medios inicien su proceso de postulación.

Ante el inicio del proceso, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó el compromiso que los medios realizan durante la pandemia, puesto que “han apoyado en difundir, acompañar y aportar sobre todo hoy que estamos pasando un momento de pandemia, es por ello que el Fondo de Medios de Comunicación del año 2021 ya está a disposición para que puedan postular. Hago un llamado a consultar la página y a desarrollar iniciativas que vayan enfocadas en el crecimiento y desarrollo de los medios en cada una de las localidades”.

Este año el fondo entregará cerca de 120 millones de pesos fueron destinados al Maule, cifra muy similar a la del año anterior, lo que se espera poder financiar más proyectos comunicacionales que el año 2020, a modo de resumen se informa que 48 propuestas comunicacionales fueron financiadas por el Fondo de Medios, destacando que la gran mayoría se relacionaron con temáticas de vinculadas al coronavirus, equidad de género e inclusión.

Postulación

Respecto a la postulación, la autoridad insta a que aquellos que deseen participar lo hagan de manera digital, “lamentablemente nos encontramos en una situación sanitaria que amerita que nos cuidemos entre todos, por ello, más allá de que se encuentre disponible la posibilidad de realizar la postulación de forma escrita, es decir, en papel, les pedimos que prefieran la plataforma www.fondos.gob.cl , web en la que se encuentra detallada la información y por supuesto, nuestros profesionales a cargo también se encuentran en total disposición para entregar apoyo”, señaló el seremi.

Una de las novedades que trae este año el concurso público es que hay una modificación en las bases administrativas que se resume los topes de gastos de la estructura presupuestaria, un aumento del 50% a un 100% del total en las categorías de producción y honorarios. En relación al ítem de equipamiento, el medio podrá destinar hasta el 80% del total del presupuesto adjudicado.

Cabe recordar que el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social tiene como principal objetivo financiar complementariamente proyectos de realización, edición y difusión de programas de orden regional o local que vayan en beneficio del desarrollo social y cultural, esto de tal manera que pueda contribuir en el rescate de la identidad local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: