Press "Enter" to skip to content

Gobierno entrega subsidio de arriendo a personas en situación de calle para apoyar su reinserción en el Maule

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, indicó que a la fecha ya han sido beneficiadas 20 personas de la región, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Regional del Maule.

Después de más de 25 años viviendo en la calle, Baudilio Caro, quien por fin tiene la oportunidad que tanto buscó. El seremi de Desarrollo Felipe Valdovinos le hizo entrega de las llaves de su nuevo hogar, todo ello gracias al programa Vivienda con Apoyo, financiado por el Gobierno Regional en un esfuerzo para ampliar la cobertura de una de las iniciativas más innovadoras el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, como lo es el programa Vivienda Primero.

La iniciativa regional considera 15 cupos, los que se suman a los 18 que el ministerio ya había dispuesto en el Maule. Su objetivo es revincular socialmente a personas en calle a través de un apoyo especializado e individualizado que se desarrolla en viviendas equipadas, promoviendo así el aprendizaje de habilidades y capacidades para iniciar el camino hacia una vida independiente.

El seremi Felipe Valdovinos sostuvo que “algo que para muchos de nosotros puede ser normal, después de 25 años le estamos cambiando la vida. Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia vamos a seguir trabajando para dar nuevas oportunidades para las personas en situación de calle que así lo requieran. Ese es nuestro compromiso”.

Por su parte, don Baudilio, que compartirá hogar con otra persona en situación de calle, señaló que “yo esperaba esto. Estaba preparado y estoy muy agradecido de todo el apoyo, del Hogar de Cristo y del gobierno que nos está dando la posibilidad. Estoy muy emocionado porque viví en la calle muchos años”.

Valdovinos resaltó el trabajo hecho no solo para empujar la iniciativa ministerial que se encuentra presente en cuatro regiones de Chile, siendo Maule una de ellas, sino que también para implementar el programa espejo de Vivienda con Apoyo a nivel regional, en una alianza entre el Gobierno Regional del Maule y las seremías de Desarrollo Social y de Vivienda.

A la fecha, en la región ya han sido entregadas doce viviendas, beneficiando a 20 personas en situación de calle.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: