Press "Enter" to skip to content

Conservatorio de Música de la Universidad de Talca abrió proceso de matrículas

De forma remota la organización continúa su labor formativa de cientos de estudiantes que, a través del coro y la orquesta juvenil, buscan desarrollar sus habilidades artísticas.

Hasta el 2 de abril continúan las inscripciones y la posibilidad de optar a algunas de las becas de arancel que ofrece la institución para sus funcionarios y para la comunidad en general.

Hoy, más que nunca, el Conservatorio de Música de la Universidad de Talca hace presente su compromiso con los jóvenes de la Región del Maule a través de la formación musical. A través de nuevas metodologías de educación remota, los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades artísticas desde temprana edad.

Leafar Riobueno, docente y director del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca, explicó que son cerca de 140 alumnos de distintos sectores de la Región del Maule, quienes cada año participan del Coro de Niños y la Orquesta Juvenil. Allí destacados músicos y docentes de la casa de estudios, les enseñan canto, teoría musical y diversos instrumentos. “ofrecemos en la cuerda violín, viola, Chelo y contrabajo en la en la madera vientos violín, flauta, oboe y fagot y clarinete, en los vientos metales ofrecemos corno, trompeta trombón y tuba y percusión “.
A pesar de la pandemia, aseguró que continúan con su labor de manera remota: “Nuestro conservatorio está comprometido este año a atender a los niños y jóvenes que, por la situación actual que nos encontramos, son los que han tenido más ese límite de poder seguir sus vidas artísticas”. El docente indicó que “nos hemos adaptado con nuevos métodos, obviamente y nuevos recursos tecnológicos que podamos llevar a todos estos niños a volver a motivarse, llevarles la motivación para que puedan llevar a cabo sus sueños de ser músicos y artistas”.

Compromiso social con el Maule

Hasta el 2 de abril se encuentra abierto el proceso de matrícula para el año 2021. “Hemos diseñado una nueva convocatoria para llegar otra vez a nuevos niños de la región, a que vean el conservatorio como una esperanza de poder crear y poder seguir avanzando espiritual e intelectualmente dentro de su persona a través de la música”, destacó el director.

Para llegar a todos los futuros músicos de la región, la institución cuenta con opciones de ayuda económica. “Tenemos descuento desde un 10% hasta un 50% para funcionarios, académicos y no académicos de la comunidad universitaria. Además, el conservatorio dentro de sus presupuestos anuales otorga beca hasta un 100% de arancel de la matrícula. Entonces, las oportunidades son más que suficientes para que no sea el tema económico excusa para acercarse al conservatorio”, explicó Riobueno.

de acuerdo con el académico, en esta agrupación no solo se va a aprender música. “va más allá, va en darles las herramientas para que ellos llevan a sus familias un poco de orgullo y un poco de ánimo para seguir sobreponiéndose a esta situación”.

Es por eso que el director hace un llamado a los jóvenes maulinos. “Los esperamos para que puedan ser parte de la vida cultural y artística de nuestra región a través de la música, a través de toda la energía que ella emana en cada instrumento y el espíritu de cada niño en querer aprender”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: