Press "Enter" to skip to content

Aporte Familiar Permanente se está Pagando a Trabajadores con Cargas Familiares

Así lo informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, quien indicó que esta nueva nómina beneficiará a 43.175 familias en la Región del Maule. Las personas deben consultar por su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl.

A partir de esta semana, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago de la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, dirigido esta vez a trabajadores con carga familiar.

Así lo hizo notar la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, quien explicó que esta nueva nómina beneficiará a 43.175 familias en la Región del Maule. “Familias que se integran a las más de 72 mil familias que lo recibieron en los dos grupos anteriores, demostrando una vez más el compromiso del Gobierno por acercar beneficios a la comunidad, especialmente en períodos tan complejos como lo es la pandemia que estamos viviendo”.

Agregó que estos nuevos beneficiarios tienen que cumplir como requisito el haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre. “De allí la importancia de la invitación que hicimos en su momento a los trabajadores para que actualizaran sus cargas familiares, dado que serán esas personas las que percibirán el beneficio cuyo monto asciende a los $ 49.184 por carga familiar acreditada” explicó la autoridad.

De igual modo, indicó que las personas que tienen alguna duda, pueden consultar ingresando a www.aportefamiliar.cl, donde con su RUN y fecha de nacimiento podrán conocer en forma rápida su lugar y fecha de pago.

En cuanto a las formas y lugares de pago, se indicó que cerca del 80% de los beneficiados a nivel nacional están recibiendo su pago a través de depósitos en CuentaRut y para quienes deben cobrar en forma presencial, los Centros de Pago Los Héroes han tomado todos los resguardos sanitarios para recibir a las personas.

De igual modo, se reiteró a las personas que para evitar posibles estafas, no entreguen sus claves de cuentas bancarias porque el IPS jamás se las solicitará ni por teléfono, correo electrónico u otro medio de comunicación.

En cuanto al plazo para cobrar, se indicó que existe un plazo de 9 meses a partir de la fecha de emisión del beneficio y que desde el 15 de marzo, está habilitada la opción del reclamo para quienes crean cumplir el requisito y no aparecen en las nóminas publicadas hasta ahora.

También se puede consultar por el Aporte Familiar Permanente en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, opción1.

Además, si las personas tienen dudas respecto a este u otros beneficios, pueden contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: