Press "Enter" to skip to content

SENDA Previene de Cauquenes firma Acuerdo de Colaboración con Establecimientos Educacionales

Se trata de un compromiso para instalar y ejecutar políticas para la prevención del consumo de alcohol y las demás drogas.

En un año complejo, debido a la situación de emergencia sanitaria que existe a nivel nacional, la prevención del consumo de alcohol y otras drogas sigue siendo una preocupación y necesidad importante de SENDA de abordar en niños, niñas y adolescentes.

Es así que el programa SENDA Previene en la Comunidad de Cauquenes, durante este mes, inició el proceso de firma de Carta de Compromiso en establecimientos educacionales de la comuna, los que fueron focalizados para realizar un trabajo preventivo de manera continua en las distintas comunidades y con el principal objetivo de reafirmar la gestión preventiva y la alianza entre ambas partes.

Los establecimientos educacionales focalizados en este año corresponden a los liceos “Politécnico Pedro Aguirre Cerda”, “Bicentenario”, “Claudina Urrutia de Lavín”, “Antonio Varas” y los colegios “Blanco Encalada”, “Los Conquistadores” y “Rosita O’Higgins”.

Tales establecimientos serán partícipes del programa de prevención “Prepara2”, el cual busca generar culturas preventivas desde los más pequeños hasta quienes están a punto de egresar del sistema escolar. “Prepara2” es parte del pilar Escuela del plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, cuyo objetivo es evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de sus ambientes de desarrollo ambiental, social, comunitario y familiar.

“La prevención del consumo de alcohol y otras drogas, es un conjunto de procesos que promueve el desarrollo integral de las personas, sus familias y la comunidad, anticipándose al problema o trabajando desde él, evitando conductas de consumo, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo los de riesgo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes”, señaló el Director Regional (s), Christian Guajardo.

De esta manera, el acuerdo forma parte importante y fundamental del compromiso de los establecimientos para instalar y ejecutar políticas públicas coordinadas, que benefician directamente a los estudiantes al promover su bienestar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: