Press "Enter" to skip to content

Cadetes y menores maulinos campeones nacionales de canotaje

Equipo del Programa Promesas Chile sumó 5 medallas de Oro, 1 plata y 5 bronce en el torneo que congregó a los mejores exponentes del país en esta disciplina estratégica en Mindep-IND Maule.

​Deportistas provenientes desde Huasco-por el norte-, hasta Castro, en la Isla Grande de Chiloé-por el sur-, llegaron hasta Laguna Avendaño en Quillón para participar en el Campeonato Nacional de Canotaje cadetes-menores, organizado por la Federación chilena de la especialidad.

A diferencia de otras competencias, ahora se compite por zonas.

La Región del Maule que estuvo representada por las delegaciones de Talca, San Javier y Constitución, logrando el primer lugar de la clasificación general.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “muy contenta por el gran rendimiento que tuvieron nuestros canoístas. El Canotaje es deporte estratégico en nuestra Región. Como Mindep-IND hemos venido realizando un trabajo sistemático con los deportistas de Promesas Chile y aquí están los frutos de los esfuerzos que han realizado, en especial para entrenar muchos meses en sus mismas casas por la pandemia o bien, en el medio acuático cuando se ha estado en fase 2 del Plan Paso a Paso. Felicitar a nuestros técnicos y deportistas que una vez más han ratificado su excelente nivel de preparación para competencias nacionales”, dijo la autoridad del deporte regional.

En efecto, la delegación maulina obtuvo 5 medallas de Oro, 1 Plata y 5 Bronce, destacando el título nacional que obtuvo Belén García de Constitución en la categoría C1 cadetes damas con 5:29.94, seguida por Valentina Jara de La Araucanía y Damaris Opazo (bronce) de la Región del Maule con 6.42.78.

Por su parte, en categoría K1 cadetes damas, la también representante de Constitución, Carolina Silva logró Oro con tiempo de 4.43”, escoltada por Mailén Quezada del Club Nueva Imperial con 5.33.88.
En varones, Jonathan Campos de Talca, también se colgó el Oro en la prueba Kayak cadetes masculino con 4.15.68.
Le siguieron Benjamín San Martín de La Araucanía con 4.23.12 e Ignacio Velásquez del Club Nueva Imperial con 4.24.68.

Estos fueron los resultados generales para la Región del Maule:

OROS

Carolina Silva, categoría K-1 cadetes damas.
Belén Muñoz, categoría K-1 indoor damas.
Belén García, categoría C1 cadetes damas.
Jonathan Campos, categoría kayak cadete masculino.
Gaspar Díaz, categoría canoa menor masculino.

PLATAS

Esteban Berríos, categoría C1 cadetes varones.

BRONCE

Diego Sanzana, categoría C1 varones.
Fernanda Riquelme, categoría K1 cadetes damas.
Sonia Alarcón, categoría K1 menor damas.
Damaris Opazo, categoría C1 menor damas.
Benjamín Cancino, categoría C1menor masculino.

De acuerdo a los planes y programas de la Federación Chilena de Canotaje, con este Campeonato Nacional cadetes-menores de Quillón, se cierra el I semestre de competencias, como medida de prevención por efectos de la pandemia por Covid-19.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: