16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioProvincialCDRP Maule realiza taller para identificar el mapa de actores sector turismo

CDRP Maule realiza taller para identificar el mapa de actores sector turismo

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

La iniciativa busca generar en conjunto con diversas organizaciones este importante insumo para la toma de decisiones para el desarrollo turístico regional.

Con el fin de tomar decisiones estratégicas en pro del progreso turístico de la Región del Maule, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP) en conjunto con la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), con el apoyo de Sernatur, realizaron el taller “Mapa de Actores del Sector Turismo de la Región del Maule”.

El objetivo de esta iniciativa es construir y validar en conjunto un mapa de actores turísticos, para identificar a los distintos prestadores de servicios, actores privados, organismos públicos, academia y organizaciones de la sociedad civil, fundamentales a la hora de tomar decisiones y crear estrategias de trabajo en esta área.

En ese sentido, la Directora Ejecutiva de la CRDP Maule, María Pía Yovanovic comentó que “creo que es muy importante lo que estamos realizando en la Corporación, trabajar mancomunadamente con la comunidad, saber de primera mano lo que está pasando con el sector. Por eso creemos que este mapa de actores nos va a permitir trabajar con una realidad, que vamos a poner frente a todos los proyectos que queramos sacar adelante. Es clave para poder desarrollar en conjunto muchas cosas buenas para sacar adelante a la región”.

Respecto a este punto, Gabriel Gutiérrez, gerente de CET Turismo de Fedetur, explicó que “estamos apoyando como equipo técnico, donde el objetivo principal no es solamente determinar cuál es la foto del mapa gráfico, sino que también desarrollar estrategias y acciones en particular para que estos actores se involucren en iniciativas concretas”.

Por su parte, Cecilia Arancibia, Directora Regional de Sernatur, apuntó que «el trabajo que está llevando a cabo la CRDP junto a Fedetur tiene gran relevancia para la futura toma de decisiones. Con esta proyección tendremos claridad de quiénes son aquellos organismos, públicos, privados, etc., que tienen incidencia en el turismo regional. En tiempos tan difíciles para nuestra industria, contar con este tipo de herramientas nos da esperanza de cara a la reactivación para volver a levantarnos y ser una región competitiva en este ámbito”.

Participación de las entidades

El taller de Mapa de actores del sector Turismo contó con la presencia de más de treinta personas de distintos puntos de la región, dentro de las cuales estuvieron autoridades, organizaciones y encargados de turismo de diversas municipalidades del Maule.

Uno de los asistentes, Reinaldo Cubillos, presidente de la Asociación Gremial de Turismo y Comercio “Descubre Curicó”, señaló que “fue un punto inicial que espero se mantenga en el tiempo, donde podamos recibir una estrategia y favorecer la interacción entre los líderes. Nos pudimos dar cuenta que la labor que tienen los gremios, las asociaciones y corporaciones que están dentro del mapa, lo que es una información sumamente vital para que las autoridades y organismos públicos vean que hay que seguir potenciando y fortaleciendo la región”, agregó.

Anunciospot_img

Lo último