Press "Enter" to skip to content

Distintas organizaciones sociales del Maule continúan recibiendo apoyo del FOSIS para paliar los efectos de la pandemia

En medio de los peores indicadores sanitarios de la crisis causada en nuestro país por el Coronavirus, donde últimamente la Región del Maule ha destacado negativamente con altos e históricos casos de nuevos contagios diarios, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, trabaja fuerte para enfocar sus beneficios y llegar oportunamente donde más se requiere.

Así es como en las cuatro provincias se sigue apoyando a diversas agrupaciones sociales de base, tales como juntas de vecinos, centros de madre, clubes deportivos y del adulto mayor, colocando especial énfasis en paliar sus necesidades de alimentación e higiene y apoyándolos en el desarrollo de distintas iniciativas productivas para mitigar los efectos negativos que la pandemia ha generado en determinadas comunidades.

Esta semana fue testigo de millonarios apoyos por parte del organismo gubernamental en favor de dos organizaciones del Maule Norte y de la capital regional, siendo estas la agrupación “El Despertar Femenino” de Vichuquén y la Junta de Vecinos “Río Claro” de Talca.

La primera de ellas obtuvo siete máquinas industriales por un monto de 5 millones de pesos, “con lo cual buscamos acelerar o acortar su período de recuperación ya que tanto su productividad como las ventas han bajado mucho producto de la pandemia, afectando los ingresos de sus integrantes y mermando la calidad de vida en el hogar”, apunta el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

En el caso de Talca, la junta de vecinos beneficiada recibió un completo equipamiento de cocina que viene a mejorar la dotación de su sede social, gracias a una inversión de 2 millones de pesos “que hemos replicado con mucho éxito en otras comunas de todo el Maule. De hecho bajo esta modalidad estamos ayudando a 22 agrupaciones de mucha relevancia y cobertura comunitaria”, agrega Muñoz.

Este tipo de apoyo seguirá en marcha en la medida que nuevas agrupaciones u organizaciones lo requieran, graficando que este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia está preocupado y ocupado cuando la situación sanitaria y socioeconómica a nivel regional y nacional más lo amerita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: