12.8 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesCauquenes se convertirá en centro de atletas y para atletas

Cauquenes se convertirá en centro de atletas y para atletas

Fecha:

Otras noticias

Director de IND Llegó hasta el remodelado Estadio Manuel Moya Medel, en donde observó el talento de los jóvenes deportistas en la flamante pista atlética. Cauquenes es considerada “cuna del deporte clásico

​Asombrados por la calidad de la pista atlética del Estadio Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes, quedó el grupo de atletas y para-atletas de esa ciudad y su técnico Cristián Colombi.

​Por una inversión de 2.500 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, se remodeló completamente ese recinto que debido a las condiciones sanitarias actuales, aún no ha sido inaugurado.

Sin embargo, se permitió a los deportistas desde la administración municipal, conocer y probar en terreno la flamante pista que les ayudará mucho en su preparación individual a los eventos en donde les toque competir.
​Hasta ese lugar llegaron el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, acompañado por el Jefe de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo del IND, Manuel Almonacid Fierro y al Coordinador del Programa Promesas Chile, Fabián López Valdés.

​Un grato encuentro en donde los jóvenes exhibieron sus cualidades y talentos en las diferentes pruebas que practican en el denominado “deporte clásico”.

Al respecto, el Director Regional de IND, Sebastián Pino Sáez, expresó “vinimos a conocer a los atletas, saber sus inquietudes y verlos en terreno entrenando. Aquí hay mucho potencial. Chicos que han sido campeones nacionales y sudamericanos. Cauquenes es una zona donde se practica mucho el atletismo y como IND estamos apoyando la instalación de un Centro de Entrenamientos para el Para-Atletismo. Aquí se ha hecho un trabajo muy importante en la detección de valores, así que felicitar al grupo y a su técnico (Cristián Colombi) a quienes les recalqué que tienen todo mi apoyo para que sigan mejorando su trabajo. Muy grato además de comprobar la calidad de la infraestructura de este Estadio que le cambiará la cara al deporte cauquenino”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

TEAM CAUQUENES

En el equipo de atletismo y para-atletismo de Cauquenes destacan Franchesca Espinoza Alarcón, especialista en 400m planos adaptados, clasificada 2° en el ránking World Para Atlhetics categoría juvenil y Yéster Ávila, especialista en 80m planos adaptados y campeona sudamericana escolar en salto largo con marca de 4.68m.
Por su parte, Blas Henríquez es vice campeón nacional 100m y 400m silla y lanzamiento de la bala, nivel paralímpico.

Sobre la visita del Director Regional de IND, Sebastián Pino, el técnico del grupo, Cristián Colombi señaló “tuvimos la oportunidad de conocer al nuevo Director de IND, junto a los encargados de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo y Promesas Chile. Vinieron a visitar el Centro de Atletismo de Cauquenes. En realidad, todos vinimos a conocer la nueva pista del remodelado Estadio, ya que aún no se entrega. Él conversó con los chicos, supo de sus inquietudes y preocupaciones. Fue bastante agradable. Se nota que es una persona muy cercana. Viene del mundo del deporte, ya que fue seleccionado de básquetbol, así que conoce la realidad de los deportistas, lo que se enfrentan y lo difícil que es hacerlo de forma profesional. Estamos preocupados por el tema de la pandemia y de los campeonatos que se han suspendido. Queremos empezar ya a entrenar en la pista y ponernos a tono para los eventuales campeonatos que se organicen”, dijo el estratego.

El calendario para el 2° semestre contempla un Campeonato Nacional de Atletismo y Para-Atletismo programado para Santiago y el Campeonato Juvenil Parapanamericano de Colombia.

De su grupo, las mayores posibilidades de clasificar las tienen Franchesca Espinoza, quien cerró el año 2020 con marca de 1´01´en 400m planos adaptados y Yéster Ávila, con marca de 4.90m en la prueba del salto largo.
Sin embargo, todo depende de la evolución de la pandemia.

Anunciospot_img

Lo último