Press "Enter" to skip to content

Gobierno refuerza llamado para que maulinos postulen al Ingreso Familiar de Emergencia hasta este viernes

El intendente Juan Eduardo Prieto junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, encabezaron operativo en la Feria de los Agricultores, donde se ayudó a postular a los trabajadores del recinto.

Este viernes 30 de abril vence el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, beneficio al que podrán optar más de 400 mil familias maulinas. Debido a lo anterior, el intendente Juan Eduardo Prieto junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, encabezaron un operativo de postulación a trabajadores de la Feria de los Agricultores en Talca.

Acompañados por los seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y de Salud, Marlenne Durán, las autoridades indicaron que el trámite se debe hacer en la página www.ingresodeemergencia.cl. El monto a entregar será de cien mil pesos por cada integrante del grupo familiar y para recibirlo bastará que se encuentren dentro del 80% más vulnerable del total de la población según el Registro Social de Hogares.

El intendente Prieto aseguró que “somos una región eminentemente agrícola, así que vinimos hoy con Gobierno en Terreno a difundir el Ingreso Familiar de Emergencia. Hoy tenemos más de 900 mil maulinos que podrán acceder a este beneficio y quisimos reforzar el llamado a que postulen hasta este viernes para que puedan recibir este aporte económico que sabemos no soluciona todos los problemas, pero ayuda en tiempos de pandemia”.

Por su parte, el seremi Valdovinos añadió que “queremos que ninguno de los maulinos que cumplen con el requisito de estar dentro del 80% más vulnerable se quede sin el IFE Ampliado, por eso es que diversas autoridades han estado en terreno difundiendo su postulación. El dinero será entregado de forma universal y, a diferencia de pagos anteriores, no variará según la fase en que se encuentre la comuna de residencia producto de la emergencia sanitaria”.

El monto a entregar será de cien mil pesos por cada integrante del grupo familiar y para recibirlo bastará que se encuentren dentro del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Por último, las autoridades indicaron que quienes ya postularon al IFE entre el 8 y el 18 de abril, podrán consultar sus resultados a partir del 30 de abril en la sección Mis Pagos de la página www.ingresodeemergencia.cl.

El seremi Guzmán señaló que “hoy más que nunca se hace muy necesario y urgente estar en terreno, estar cercanos a la ciudadanía, orientando y principalmente permitiéndoles acceder a los beneficios que tiene el Gobierno y el Estado para poder enfrentar esta pandemia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: