Press "Enter" to skip to content

Muerte de Emilio Jara es atribuible a participación de terceros

El menor Emilio Jara Sánchez, fue encontrado semi-sumergido en un pozón en las riberas del rio Liguay durante la mañana de este viernes. Fiscalía confirma la detención de dos personas como presuntos responsables de la muerte del menor, quien presentaba lesiones cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.

Fiscal Carola D´Agostini, solicitó la concurrencia de la Brigada de homicidios en el sitio del suceso en la comuna de Longaví, ya que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. Al retiro del cuerpo del sitio del suceso, muchas personas con globos, llegaron a consolar a la familia del menor, donde se pudo constatar la pena de la familia y conocidos, exigiendo que se pueda aclarar lo sucedido. 

Cabe señalar, que a través de redes sociales, se comenzó a comunicar la tarde de este jueves pasado, que el menor se encontraba extraviado, lo que activó que bomberos de Longaví y vecinos del sector comenzaran una intensa búsqueda en las riberas del rio Liguay, sumándose posteriormente, bomberos de Retiro y Linares.

El cuerpo del niño de 12 años, fue encontrado semi-sumergido en las agua de un pozón en las riberas  del Río Liguay en la comuna, luego de un rastreo de personal de rescate de bomberos. Hasta el lugar del hallazgo, concurrió la fiscal jefe de Linares, Carola D´Agostini, determinando la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PD, tras señalar que el cuerpo del niño de 12 años, presenta lesiones atribuibles a terceras personas.

“Se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios para trabajar, ya que el cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas”, dijo la fiscal jefe de Linares.

Asimismo, informó que actualmente hay varias diligencias pendientes, que serán realizadas por el Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios. “El menor tiene lesiones cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo que van a ser establecidas médicamente por el informe de autopsia que va a ser practicado”; agregó.

Sobre la investigación aseguró que “están todas las hipótesis abiertas y hay muchas cosas que investigar”, confirmándose durante la tarde de este viernes, la detención de dos sujetos como presuntos involucrados en la muerte del menor Emilio Jara, los que pasaran a control de la detención durante la mañana de este sábado en Linares.

El cuerpo del niño de 12 años, fue encontrado semi-sumergido en las aguas de un pozón en las riberas del Río Liguay en la comuna. La comunidad del sector donde residía Emilio, Población Ricardo Lagos, se llenó de velas y globos, exigiendo verdad y justicia por su muerte y con claras evidencia de dolor ante la partida del menor, por responsabilidad de terceros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: