Press "Enter" to skip to content

Candidato a Constituyente Ricardo Montero Allende pide facilitar medios de transporte para las elecciones del 15 y 16 de mayo

El abogado, que postula a la Convención Constitucional por el Distrito 18, además hace un llamado a las autoridades y al SERVEL para que informen a la ciudadanía sobre la importancia de este proceso democrático.

Hace pocos días se reinició la campaña para las elecciones del el 15 y 16 de mayo, sin embargo, hay mucha gente que aún desconoce la trascendencia de este acto cívico en donde se votará por no sólo por alcaldes y concejales, por primera también se elegirá a gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

En este contexto, Ricardo Montero Allende, señala su preocupación frente a este aspecto.“Estas elecciones nos encuentran en un difícil escenario sanitario que exige al gobierno, al SERVEL y –en lo que le corresponda— a la oposición, la responsabilidad histórica de cumplir con el mandato popular. Deben garantizar elecciones con la mayor participación posible e implementar todas las medias que permitan a la ciudadanía llegar a las urnas con seguridad para ejercer su derecho democrático”, sostuvo.

Para cumplir con lo anterior, el candidato señala que “es fundamental intensificar una campaña de información que ponga énfasis en qué se está votando y en la importancia de esta elección”. Pero no sólo eso, para Montero Allende “también se deben relevar los dos días de votación y el formato y horario en que se realizará. Además, deben estar claros los requerimientos sanitarios que los votantes deberán cumplir y las medidas que serán adoptadas durante el proceso eleccionario y en los lugares de votación”, expresó el candidato a la Convención Constitucional.

Por otro lado, Montero Allende manifestó que se debe hacer un esfuerzo mancomunado para que durante los días de la votación, se pueda asegurar medios de movilización gratuitos para aquellos que lo necesiten, sobre todo en localidades del Maule Sur, con un alto índice de ruralidad y alejadas de los centros de votación.

“Otro tema relevante que se ha discutido poco, pero debe ser considerado, es la logística en los locales de votación. El sufragio debe ser lo más expedito posible, evitando las largas colas y aglomeraciones que se registraron durante el Plebiscito del año pasado. Extender las esperas a las afueras de los locales de votación, sobre todo en otoño, puede desmotivar la participación de los votantes”, indicó el abogado.

Por último, Ricardo Montero Allende, sentenció que esta elección debe ser transparente, de cara a la ciudadanía y en la que exista el resguardo necesario de las urnas durante la noche de sábado a domingo, brindando información permanente sobre el desarrollo del proceso y una pronta entrega de los resultados, porque incluso en estos tiempos oscuros la democracia no puede detenerse.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: