3.8 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioNacional¿Tengo que sacar Permiso Temporal si es que ya tengo Pase de...

¿Tengo que sacar Permiso Temporal si es que ya tengo Pase de Movilidad?

Fecha:

Otras noticias

El Pase de Movilidad tendrá su primer fin de semana de prueba tras alzas de casos diarios de Covid-19 en todo el país. Para que sirve y lo que debe saber sobre este beneficio para personas con las dos dosis de vacunas.

La pandemia en Chile no da tregua, las cifras vuelven a subir de manera considerable superando por segundo día consecutivo los 8 mil casos de Covid-19.

Bajo este contexto, las medidas sanitarias son fundamentales para controlar los niveles de contagio, tales como la restricción de movilidad que desde el 26 de mayo se amplió con el Pase de Movilidad.

El Pase de Movilidad, permite que las personas que tengan habilitado ese documento no tengan que solicitar permiso temporal en Comisaría Virtual.

Ya que la medida viene en reemplazo de esta opción, de esta forma con el Pase de Movilidad se puede acceder a supermercados, farmacias e instituciones o lugares que lo requieran.

¿Cómo se obtiene el Pase de Movilidad?

  • Debes entrar a http://www.Mevacuno.gob.cl, con tu Clave Única o con tu mail y contraseña creada para el sitio.

  • Luego, debes ingresar al menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla e ir a la sección «Mis Vacunas«.

Este documento, permite que las personas que han sido vacunadas con ambas dosis de la vacuna con 14 días posteriores a la segunda dosis, puedan descargarlo para movilizarse en comunas en Fase 1 y 2.

  • Ingresando a esa sección, verás que las dos dosis están listas y que aparece en la parte inferior la opción «Descargar«.

  • Una vez descargado el documento, obtendrás en él un «Código QR«, al escanearlo finalmente tendrás el Pase de Movilidad que debería decir «Habilitado» junto a tu nombre.

Anunciospot_img

Lo último