Press "Enter" to skip to content

Municipio dispone reapertura del Estadio Fiscal de Linares para deportistas y comunidad en general en Fase 2 del Plan Paso a Paso

El Alcalde Mario Meza informó que se podrá realizar actividad deportiva individual.

Además, se realizó un simbólico homenaje en los 100 años de este recinto que lleva el nombre de «Tucapel Bustamante».

Durante este viernes el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, comunicó que las puertas del Estadio Fiscal de Linares “Tucapel Bustamante Lastra” se reabren para el uso de todos los linarenses. “Informar a la comunidad y a los deportistas que están abiertas las dependencias del estadio a contar de hoy, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana y hasta las 20 horas, en horario continúo.

Estamos garantizando el uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento físico para que todos los vecinos de nuestra ciudad puedan venir a desarrollar actividad deportiva. Básicamente, aquellas disciplinas individuales. Están disponibles no solamente las canchas de pasto sintético, también las canchas de voléibol playa, el skatepark y obviamente las canchas de tenis. Así es que, en este plan paso a paso, en esta segunda etapa, estamos abriendo este recinto, que por mucho tiempo, por más de once semanas, estuvo cerrado producto de esta cuarentena y esta pandemia. Nosotros esperamos que los distintos vecinos puedan acudir a nuestro principal recinto deportivo de la ciudad, porque el agobio de esta pandemia tiene a muchas personas cansadas emocional, física y sicológicamente y el deporte contribuye en consecuencia a tener una mejor calidad de vida”, destacó el jefe comunal.

Homenaje a “Tucapel Bustamante”

En la actividad también se realizó una pequeña ceremonia, bajo estrictas medidas sanitarias, para destacar lo 100 años de este complejo deportivo, que lleva el nombre de un importante e histórico entrenador fútbol. “Somos personas, hombres y mujeres, agradecidos de nuestros antepasados que han contribuido al desarrollo de nuestra ciudad. Hicimos un justo reconocimiento y homenaje junto a la viuda de Don Tuca y a sus hijos”, expresó el Alcalde Mario Meza.

A este reconocimiento asistieron familiares directos de “Don Tuca” como era conocido. Su hija Graciela Bustamante dedicó algunas palabras.

“Estamos súper contentos por estar acá, en este día de mayo que esta súper bonito, felices de estar celebrando los 100 años del estadio y que oficialmente se nombrará Tucapel Bustamante Lastra, el nombre de mi papá. Si bien en nombre está hace tiempo en la entrada, no habíamos tenido la oportunidad de hacer una ceremonia y estamos súper contentos de que esto haya ocurrido ahora y nos llena de orgullo”, dijo emocionada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: