Press "Enter" to skip to content

Los mejores y más demandados para desarrollar comercio en el exterior

No es duda que el proceso de globalización a nivel mundial se ha incrementado producto de la pandemia. Esto ha influido en que muchos chilenos decidan realizar nuevos negocios apuntando a un mercado más amplio, teniendo la necesidad de aprender diversos idiomas para mejorar sus posibilidades de éxito, donde sólo en 2020 se realizó un intercambio comercial que alcanzó los U$ 130.761 millones donde el principal destino de nuestras exportaciones fue China.

Por esto, Centro de Idiomas Maryland, con más de 20 años de experiencia enseñando diversos idiomas en Chile como inglés, mapudungún, alemán, francés, portugués, chino, japonés, entre otros, ha desarrollado un listado de las lenguas más estratégicas para estudiar a la hora de querer emprender o desarrollar negociaciones fuera del país.

  1. Inglés: Este es el idioma internacional por excelencia y un básico al momento de interactuar con cualquier persona alrededor del mundo. Es la lengua materna de 400 millones de personas y más de 1.500 millones de personas lo hablan a nivel mundial.
    Otro factor importante, sobre todo para quienes realizan negocios online, es que un gran porcentaje del idioma de Internet está en esta lengua.

  2. Chino Mandarín: Este idioma cuenta con 1.200 millones de hablantes a nivel mundial, es uno de nuestros principales destinos de exportación y es estratégico a la hora de querer negociar exportaciones directamente con proveedores del país asiático. “Aunque se sigue utilizando el inglés para cerrar negocios en China, varios de nuestros alumnos han decidido estudiar chino porque además aprenden la cultura de negocios de China, lo cual es una ventaja al momento de negociar. Nuestros profesores no sólo les enseñan el vocabulario y expresiones más utilizadas en el área de negocios sino también cómo abordar a sus
    contrapartes respetando sus costumbres”, comenta Carol Jaque Trujillo, Directora Ejecutiva de Centro de Idiomas Maryland.

  3. Alemán: El país germano está siendo un líder en términos económicos en Europa. Además, hay un alto porcentaje de inversionistas que buscan en nuestro país nuevos negocios para financiar, y, si bien, piden un nivel de inglés alto a la hora de realizar postulaciones a fondos, qué mejor que cerrar un negocio con futuros socios en su idioma natal. “El estudio de este idioma ha crecido en más de un 70% en nuestro Centro de Idiomas y la gran mayoría son alumnos que trabajan en el área de la salud”, señala Jaque.

  4. Portugués: Si el objetivo es generar negocios dentro de Latinoamérica, manejar este idioma es fundamental dado que es hablado por 221 millones de personas en el mundo, por lo que estratégicamente es muy útil a la hora de realizar negocios dentro de la región. “Portugués siempre ha sido el segundo idioma más estudiado en nuestro Centro de Idiomas y sigue siendo uno de los más solicitados ya sea para negocios como simplemente con fines sociales para estar preparados al momento de viajar. Además, la mayoría de nuestros alumnos sienten mucha atracción por la cultura de este país”, afirma Carol Jaque.
    “Desde el inicio de la pandemia nuestros cursos personalizados, que actualmente se realizan en formato online, se han triplicado sobre todo en personas que necesitan potenciar una lengua para lograr mejores perspectivas tanto laborales como de negocios. Es así, como hemos evidenciado que los idiomas previamente descritos tienen gran demanda entre personas que se dedican al comercio exterior o que quieren postular a multinacionales o postular a trabajos en el extranjero”, concluye Carol Jaque.

Actualmente, Centro de Idiomas Maryland tiene promociones 2×1 para que todos tengan la posibilidad de estudiar la lengua de sus sueños desde la comodidad de su hogar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: