Press "Enter" to skip to content

Carabineros de Linares conmemora día mundial de la bicicleta con prevención y seguridad

Cada una de las unidades policiales, efectuó estrategias para educar a la ciudadanía sobre la buena utilización de este medio de transporte.

Con el tiempo, la bicicleta se ha transformado en un medio de transporte cada vez más utilizado por la comunidad, y es por ello que este jueves 3 de junio se celebra el día mundial de la «Bicicleta»; a raíz de ello, Carabineros de la Prefectura de Linares, desde cada una de sus unidades policiales, Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier se han enfocado durante este período en educar sobre ma manera segura de desplazarse en bicicleta, además de utilizar cada uno de los elementos necesarios para mantener autocuidado al transitar y respetar a los ciclistas.

El día mundial de la bicicleta, se celebra este 3 de junio, debido a un decreto emanado de la ONU, desde el año 2018. Siendo su finalidad principal dar protagonismo a este medio de transporte, y de esta manera sirve para detener y/o cooperar sobre temas tan relevantes como lo es la contaminación.

Las recomendaciones para desplazarse de forma segura en bicicleta van desde conservar una luz roja en la parte trasera y una luz blanca o amarillos en el frontis; utilizar el casco de seguridad hasta las maniobras que se deben realizar al conducir la bicicleta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: