Press "Enter" to skip to content

Tribunal Oral de Linares decretó fallo condenatorio contra conductor por muerte de Francisca Amaro

Este lunes 7 se dará a conocer la sentencia final contra el acusado, a quien se condenará por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

La mañana de este jueves el Tribunal Oral de linares decretó fallo condenatorio contra el conductor identificado con las iniciales M.A.S.A., a quien se responsabiliza de la colisión que le costó la vida a la joven parvularia Francisca Amaro y que dejó lesionadas a otras dos mujeres, hecho ocurrido el 17 de agosto del 2019 en la ruta que une Linares con Yerbas Buenas.

Tras 3 días de juicio, la justicia determinó la culpabilidad del imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

La familia de Francisca Amaro estuvo presente en las instancias del juicio, exigiendo justicia y un castigo ejemplar. Al respecto, el abuelo de Francisca Amaro, Jaime Fuentes, manifestó su esperanza en obtener una condena que le entregue tranquilidad a las familias. “Ha sido un periodo muy extenso esperando justicia, no se lo doy a nadie, queremos presionar para que exista un castigo, no puede ser que este tipo de personas, en estado de ebriedad, manejen por ahí en las carreteras”, indicó.

Este lunes 7 se dará a conocer la sentencia final contra el acusado, de quien se mantiene la reserva de la identidad hasta el término del proceso en tribunales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: